La red inextricable del mercado o sobre la importancia del medio

No es algo sorprendente que una noticia que publiquemos en este momento esté dando la vuelta al mundo un minuto después. De hecho, lo sorprendente está en que alguien no se entere de lo que ocurre, pues los impactos que recibimos son múltiples y por muchos medios. Todo el mundo maneja soportes donde les llega información. Es decir, todo lo que acontece en nuestra realidad sucede no como fenómeno aislado sino como una madeja de hilo, de forma que todo está intrincado entre sí. Lo que quisiera mostrar es cómo es posible que esta realidad que muchos pretendemos analizar, comprender (y manejar) se dé como una multiplicidad única y toda a la vez.

20602462-Redes-de-medios-de-comunicaci-n-social-El-hombre-de-perfil-con-el-c-rculo-conjunto-de-iconos-interac-Foto-de-archivo El objetivo es precisamente ese: crear una realidad múltiple pero única, de forma que los targets a los que nos dirigimos reciban el impacto adecuado por todas partes, por todos los medios. No siempre funciona, de ahí la importancia de las estrategias de marketing y la profesionalidad de muchas consultorías de Marketing, cuyo trabajo es esencial en cualquier empresa sea del tamaño sea. ¿Qué se plantea? Que el medio sea para la empresa como el agua para el pez, pues son los medios y la capacidad de bucear en ellos lo que proporciona la posibilidad de crear una red inextricable que facilite llegar al target deseado.

¿Por qué? Puede quien considere que para qué toda esta “parafernalia”, si lo que realmente queremos vender, y puede ser que ya lo estemos haciendo. La respuesta es bastante intuitiva:  el medio es el medio del público a través del cual se media la relación de búsqueda de nuevos productos. Las estrategias de marketing se basan en conocer qué es lo que buscan los consumidores para poder encontrar un nicho de mercado, pero de lo que no hay duda es de que buscan. ¿Qué significa esto? Que mañana reciben otro impacto por alguien que consiguió una buena estrategia de medios y tus ventas pueden disminuir. He ahí la importancia de esa parafernalia.

fb2

 

El medio es, diríamos ahora, el medio de transmitir conciencia, de posicionarse, de hacerse constructor de opinión. De ahí que el mercado sea inextricable o difícil de desenredar por el fenómeno del medio. Los medios constituyen el poder del empresario que imbrica conciencia en el público al que se dirige.

 

 

 
Juan Manuel Márquez Poyatos

Linked in: https://es.linkedin.com/in/juanmanuelmarquezpoyatos
Twitter: @JohnPoyatos
jmmpoyatos@gmail.com


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies