Marketing viral

Cuando hablamos de marketing viral nos referimos a aquel que consigue crear interés y compras potenciales de un producto o una marca mediante mensajes que se extienden rapidamente como un virus, de forma inmediata y de persona a persona, son los propios usuarios los que elijen compartir el contenido.

Pero, ¿que es realmente lo mejor para la marca? La marca anunciante casi no tiene que hacer nada desde el momento en que se lanza el contenido viral, solo esperar y ver cómo llegan los beneficios. Todo esto sin olvidar que también puede convertirse en un arma de doble filo, ya que buena parte de estas campañas dejan el control de las mismas en las manos de los usuarios y corren el riesgo de que sea malinterpretado o pariodado, por el contrario, si la campaña viral es exitosa puede conseguir resultados extraordinarios para la marca.

El funcionamiento de este tipo de campañas es muy sencillo, tan solo hace falta crear un video o contenido que atraiga al target al que se dirige, se cuelga en internet y se planea como se quiere dar difusión, una vez llegados a ese punto, solo hace falta esperar que se prenda la mecha y que los usuarios empiecen a compartirlo. ¿Todo parece muy fácil verdad? Pues tan solo el 1% consigue que esto salga bien ya que muchas veces el azar juega un papel importante en esta estrategia. La marca anunciante casi no tiene que hacer nada desde el momento en que se lanza el contenido viral, solo esperar y ver cómo llegan los beneficios.

Un gran ejemplo para comprender brevemente este fenómeno y dada la repercusión creada en nuestra propia ciudad, es la famosa serie Narcos, la cual está disponible en Netflix. El estreno de esta serie fue viral saliendo en todos los medios, pues fueron mas allá y al tratarse de una serie de narcotráfico, decidieron empapelar la Puerta del Sol de Madrid con un mensaje que ponia blanca navidad.

daaaaaa

Fue un claro ejemplo de como algo tan “viejo” como poner un cartel de una serie/pelicula en el centro de la ciudad pudo convertirse en una campaña existosa para la serie y la plataforma donde se lanzó. Apostaron por dirigir ese cartel a su público y enlazarlo con un acontecimiento tan importante como es la navidad. Algo que todo el mundo habló, que salió en todas las televisiones y que eso creo una gran expectación para los seguidores de esta serie y los nuevos que estaban expectantes por ver de que trataba esa serie de la que todo el mundo hablaba.


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