Marketing de Guerrilla

Hoy en día, como todo el mundo sabe, estamos en la era de la información. Las personas disponen, a través de internet, de millones de noticias y publicidad por lo que las empresas tienen una dificultad añadida para captar la atención de los consumidores que hasta hace relativamente pocos años no tenían. Debido a esto, lo conocido como marketing de salida o outbound marketing ha perdido efectividad y se han desarrollado técnicas de inbound marketing o marketing de entrada. Estos conceptos se han visto en el módulo pero buscando información por internet he encontrado otro tipo de marketing, el conocido como marketing de guerrilla, el cuál probablemente hayamos vivido alguna vez en nuestra vida sin asociarlo, al menos en el primer momento, a una herramienta de marketing como tal.

El marketing de guerrilla, nace de la necesidad que tienen las empresas hoy en día de captar la atención de los posibles clientes. Para ello, hacen algo rompedor, diferente y que, en muchos casos, no se ha hecho antes, con el objetivo de impactar en los que lo presencian, de forma que se hace viral y el “boca a boca” hace el resto.

Algunas empresas, como NIKE o Kit Kat, son expertas en este tipo de estrategia y alguno de los casos más curiosos que he encontrado son los siguientes:

CocaCola: cómo no, este gigante de la bebida referente en el mundo del marketing ha utilizado este tipo de estrategia. En una campaña denominada “Abraza la máquina de la felicidad” una máquina expendedora de la marca que en lugar de Cocacola ponía Hug me (abrázame) cambiaba abrazos por latas de refresco. La máquina más abrazada de la historia 😛

Mcdonalds: Otro de los referentes en el sector alimentacio en términos de marketing llevaba una campaña como la que se puede ver en el vídeo. Qué fácil parece que se fijen en tu marca verdad?

Y ahora dos que particularmente me encantan, ambos de Volkswagen:

En definitiva, distintas formas de llegar a los posibles clientes y además que harán difusión gratis.

Espero que os gustasen los vídeos y que si algún día os veis inmersos en algo similar, sepáis que se llama “Marketing de Guerrilla”.

Saludos


Suscribirse a comentarios Comentarios | Trackback |

Enviar comentario

Debe identificarse para enviar comentarios.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies