Herramientas para la dirección de proyectos :: Rafael Ospina

En la empresa, nos encontramos en una fase que podríamos llamar de estructuración. Realizamos varias actividades de servicio para diferentes clientes, y al lado de ellos, debemos atender los requerimientos de los usuarios de nuestros clientes. Podría decirse que cada uno de nuestros clientes corresponde a un proyecto específico. Es así, como poco a poco hemos estado asignando roles, estableciendo tiempos para las actividades y buscando las mejores herramientas para que el resultado (el “entregable”) haya pasado por cada una de las fases.

Los conceptos y recomendaciones que hemos estudiado en este tema, están contribuyendo en este proceso de manera significativa. La asignación de fases y niveles en cada proyecto, la manera correcta de asignar responsables y costos, la planificación de las actividades relevantes, y especialmente la gestión de riesgos, son detalles que podríamos haber pasado por alto o a los que no se les daba la relevancia necesaria dentro de cada proyecto.

En medio de este panorama, la dirección de proyectos se convierte en el “director de la orquesta”, encargado de coordinar cada uno de los “instrumentos” sea interpretado por la persona indicada y, y que uno con otro, logren componer la melodía perfecta para los oídos del cliente.


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