Creación de Valor para el Accionista: El papel del Directivo

Que es la creación de valor para un accionista? Son los accionistas todos iguales?

La definiciones de valor para accionistas como Warren Buffett o Dan Loeb son probablemente diferente. Tal como para inversores en fondos éticos (p. ej. que no invierten en empresas de armamento) y inversores en empresas de armamento (que producen p. ej. «cluster bombs»). Y entre empresas inversoras de «Business Angels» y «Private Equity»? Y entre inversores que dedican a industrias con ciclos de producto rápidos (p. ej. consumo) y los dedicados a empresas de largos ciclos de producto (p. ej. aeroespacial)?

Probablemente son diferentes.

 

Que tipo de inversor/accionista le gustaría al directivo?

Alguien en linea con la visión, misión y valores de la empresa? O no?

 

Quien es más importante: el cliente o el accionista?

El cliente paga los salarios de la empresa y los beneficios a los accionistas.

El accionista permite que la empresa empiece o crezca para así recuperar su inversión

Quien tiene más a perder? El accionista cuando si pierde los clientes o los clientes cuando si pierden los accionistas?

Al maximizar valor para el cliente no se aumenta valor al accionista?

El credo de Johnson & Johnson, establecido en 1943 es famoso, porque tiene en orden de prioridad: Clientes, Empleados, Comunidad y Accionistas.

 

Basado en estas preguntas, el rol del directivo debería incluir:

 

 




Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies