Ideas prácticas para reducir costes

Este tema es el «quebradero» de cabeza de muchos directivos de la empresa con reducir gastos en la empresa para conseguir la máxima rentabilidad sin que afecte a la ética de la empresa y a sus trabajadores.
Para empezar lo más importante desde mi punto de vista en la empresa para asegurar una reducción de costes prolongada en la empresa es tener un buen capital humano( talento) y no perderlo ya que estaríamos perdiendo una buena inversión para la empresa y posteriormente un incremento del coste ya que poseemos más talento mas ideas más fuerza en todos los campos que e slo que nos diferencia de las máquinas, el talento la creatividad, poseer un buen equipo es una garantía de éxito de reducción de costes para el futuro.
Una vez que tenemos a nuestro equipo bien formado y profesional repartidlo entre los distintos departamentos de la empresa y asegurar su buen funcionamiento y búsqueda de reducción de costes.
Desde un punto de vista financiero, estar en continuo contacto con nuestras entidades financieras, reduciendo lo máximo posible nuestros intereses y re-negociando nuestra deuda nos supondrá más contacto con nuestra entidad y posibles soluciones futuras tanto en ahorro como en costes.
Estudio continuado de nuestros proveedores ofreciendo un buen feedback entre ambos con acuerdos favorables de volumen de producción y obteniendo el mejor periodo de maduración posible a nuestro favor.Conseguir descuentos por pronto pago al mejorar nuestra liquidez en definitiva conservar a nuestros proveedores establecer fuertes lazos entre ellos y búsqueda efectiva de nuevos.
Estudio de marketing de la visión de nuestro producto con el publico, retenerlos conseguir su fidelización mientras sistemas gratuitos de tarjeta de fidelización obteniendo puntos y en un futuro con la compra de nuestros productos descuentos y acceder a promociones exclusivas. Envio via email de cuestionarios. Perder clientes significaría un alto coste para la empresa por lo que estas técnicas de fidelizacion nos permitirían ahorrar dichos costes.

-Externalización de servicios a otras empresas como por ejemplo el de contratación de personal, servicios de limpieza, marketing implicaría un gran ahorro a la empresa.

Fijar objetivos de productividad, sustituir tareas menos intelectuales por maquinaria informática y aprovechar capital humano para tareas más intelectuales y re negociación que la máquina no puede hacer.
Dar formación continua al personal sobre innovaciones tecnológicas o nuevas políticas surgidas mejorara el servicio al cliente y por tanto un aumento de la productividad de cara al futuro.
Control de materias primas y de su inventario relacionado con el volumen de ventas y re visionados de stock y rotación.
Y sobretodo establecer un buen clima de trabajo y mantener la ética empresarial son un seguro de éxito en la empresas y de confort para el trabajador y seguramente una reducción de costes en general para le futuro.


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