TIPOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

Por Wilson Llauger Hung.

La comunicación interpersonal efectiva en una empresa,  tiene muchísima importancia, debido a que es la base fundamental de la relación entre los individuos que conforman la organización, siendo una de las Habilidades Directivas, de las que mas depende el éxito de las relaciones interpersonales.

La mejor expresión de la comunicación interpersonal se logra cuando la calidad de vida de los directivos y colaboradores es satisfactoria y plena. Se ha podido comprobar que las presiones y conflictos laborales propician situaciones de salud personales como el estrés, las ulceras gástricas y los problemas cardiacos, que inciden de manera directa en los resultados de los individuos.

En la actualidad muchas empresas están altamente orientadas a fomentar relaciones interpersonales, soportadas en un enlace efectivo entre la vida personal y laboral, propiciando un mejor equilibrio emocional que abarca incluso hasta el ámbito familiar.  Buscando personas más genuinas en su relación con los demás,  sin necesidad de guardar apariencias o lo que es lo mismo, sin tener que ponernos el uniforme de cada actividad y nuestro comportamiento esté condicionado por el entorno.

En nuestro Video Blog hemos querido llamar la atención sobre las formas de comunicación interpersonal conocidas. Los invitamos a disfrutarlo en el enlace: http://youtu.be/7kH3fqbz0FI

 

 


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