Idealizando la reducción de costes

Dividiendo la empresa en tres áreas de control o departamentos podemos definir diferentes ideas mediante las cuales se podría lograr la disminución de los costes asociados.

Esas tres áreas serían las siguientes:

  1. Departamento de producción
  2. Departamento comercial
  3. Resto de departamentos

Dentro del departamento de producción se debe ser riguroso para poder llevar a cabo las decisiones, de un modo consensuado y eficaz.

Debemos preocuparnos por brindar a los clientes un producto o servicio de excelente calidad y buen precio, es lo que realmente se valora. Algunas estrategias para reducir costes serían:

Dentro del departamento comercial es fundamental conocer a nuestro cliente potencial y fomentar los productos de mayor prospección en el mercado, todo ello sin incurrir en costes excesivos de comercialización. Como ideas para la reducción de costes se pueden encontrar:

Dentro del último apartado se encuentran reclutados el resto de departamentos que conforman la organización y en los cuales a la vez que en los demás departamentos también existen mejoras que se deben aplicar para poder ver reducidos los costes que devengan.

Algunas de las ideas planteadas para la reducción de costes son las siguientes:

Estas son algunas de las ideas más salientables para intentar alcanzar la reducción de costes en la organización, entendida como un único ente.

Por Araceli Rguez


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies