Anticiparse a los competidores

Una vez analizado el entorno y descubierto la posibilidad, hay que afrontar el momento de lanzar el producto/servicio en el momento adecuado. Y eso es lo que acaba de hacer la red social Tuenti frente a sus directos e indirectos competidores. Hoy lunes 14 de Octubre de 2011 ha lanzado un nuevo servicio, aun en versión beta, a 5.000 usuarios escogidos por la propia compañía. El servicio ofrece la suscripción a un videoclub en el cual el usuario demandará las películas o series que quiere ver en streaming o descargarse.

Con este lanzamiento, además del valor añadido ofrecido, se adelanta a su directo competidor Facebook y a su competidor indirecto Netflix (el cual iba a introducir el videoclub online en futuros meses en el país). Ser el primero en lanzar el servicio también lleva consigo las dudas de saber si habrán acertado con el precio de la suscripción, catálogo de peliculas/series que se ofrecen, opciones de descarga, de V.O, tiempo de duración de accesibilidad a la película, etc. 

La oferta se hará pública a la totalidad de los usuarios registrados a lo largo de la semana, en cuanto hayan valorado los feedback de los 5.000 privilegiados que verán el servicio en el día de hoy, y realicen las modificaciones y mejoras para su lanzamiento.

Si consigue un precio competitivo y una gran atracción de los clientes habrá conseguido una ventaja competitiva gracias a  factores fundamentales:

  1. Estudiar el entorno.
  2. Saber las demandas de los usuarios.
  3. Gestionar los tiempos de innovación.
  4. Anticiparse a sus competidores.

Estaremos atentos esta semana a las futuras noticias.

 


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