Nuestra meta es la consecución de un cliente satisfecho

por fernandogarrido on febrero 25, 2011

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Kubico Soluciones es una de las empresas que participan en la experiencia piloto de la Factoría de Innovación (FDI). Creada en 2002, está especializada  en la fabricación de una variedad de muebles a medida que mantienen un perfecto equilibrio entre diseño y funcionalidad. Y, además de contar con fabricación propia, Kubico dispone de un departamento propio de diseño y de una amplia red de distribuidores conocedora de las posibilidades de producción, lo que permite ofrecer un completo asesoramiento a sus potenciales clientes.

“Lo que proponemos precisamente son soluciones a la medida para nuestros clientes. Vendemos desde un tablero aglomerado hasta un mueble (cocina, armario, vestidor, baño…) completamente instalado con todos los procesos y artículos que el cliente desee en el momento que quiera.  Es el cliente el que elige, en función de sus necesidades, el momento en el que quiere el producto,  y el valor añadido que precisa de nosotros hacia ese mismo producto”, explica Pablo Bono fundador de la empresa.

La Factoría de Innovación es un entorno dedicado por completo al desarrollo del potencial innovador de las empresas, concretamente de las pymes andaluzas. Innovación.  “Para mí innovar es, entre otras muchas cosas, saber adaptarse a las circunstancias de la mejor forma posible y de un modo exclusivo y exitoso para ti. Y la gran novedad es que la innovación ha pasado de ser una variable a ser una constante en el día a día. El éxito de la innovación, además, no lo encuadraría en innovar como tal, sino en la gestión de la innovación. El quid de la cuestión es cómo innovar ¡y no volver loca a la organización…!”, comenta Pablo.

El reducido grupo de empresas que participan en la experiencia piloto de la FDI disfrutan de sesiones de entrenamiento personal y de cocreación, de entrenamientos básicos y avanzados; participan en foros y encuentros empresariales sectoriales y exponen y testean sus productos y servicios en espacios de interacción entre clientes y empresas.

“Diría que lo más importante que he aprendido en la FDI ha sido el trazado del árbol estratégico, y muy especialmente sobre la base, las raíces y la importancia de una base estratégica totalmente alineada con la dirección de la compañía y con la compañía misma”, asegura Pablo. “Lo cierto es que no esperaba tanto de esta factoría, pero aprender  el correcto trazado de la estrategia supone la respuesta a muchas de las cuestiones y los problemas que se me planteaban en el día a día”, añade.

La función de Pablo en Kubico Soluciones pasa por recibir y estudiar las cuestiones que se plantean en el día a día “y resolverlas, en primera instancia a corto plazo, y en segunda, tratar medios definitivos para que las desviaciones no se repitan”, como el mismo relata. “Además también me encargo de planificar las distintas estrategias y llevarlas a cabo. Vamos, lo que viene siendo gestionar una pyme dicho finamente”, y sonríe.

Con el fin de satisfacer a sus clientes, Kubico trabaja continuamente en el desarrollo de nuevas herramientas y servicios que permitan un cómodo y rápido acceso a sus productos. Y concretamente en el área de los productos semi terminados, dirigida a profesionales, la empresa se esmera en cuidar especialmente la calidad, el servicio postventa y los plazos de entrega. “Nuestra meta es la consecución de un cliente satisfecho y para ello ofrecemos un producto atractivo, de calidad y a precio razonable; trabajamos día a día para brindar una atención personalizada a nuestros clientes y ofrecerles las mejores soluciones“, sentencia Pablo.

Para el fundador de Kubico, los emprendedores como él precisan de una suerte de “guía espiritual que les escuche y aconseje” porque “me parece que quien emprende un negocio hoy tiene el punto de locura necesario para innovar… porque si se detiene a pensar lo que implica montar una pyme, seguro que no la monta…”, y nos deja con una nueva sonrisa.

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