Premiado el programa para empresas de un socio del Club EOI

por Club EOI on 17/11/2015

Aurelio, club EOI

Aurelio López-Barajas, CEO de SUPER Cuidadores, es de la 1ª promoción del MBA de EOI (1984-1986). Es Licenciado en Derecho y nacido en Granada. Tras más de 22 años trabajando en Tabacalera y Altadis, donde ha ocupado cargos de alta responsabilidad (Director de Relaciones con Inversores, Director de Riesgos y Seguros del Grupo, entre otros), lleva dos años liderando su propio proyecto emprendedor: SUPER Cuidadores

SUPER Cuidadores, la empresa líder en formación y asistencia a los cuidadores familiares y profesionales, impulsada por la UNIR, ha resultado premiada como finalista con la iniciativa Formación integral para el cuidado de la salud física y psíquica de los empleados y sus familias, en la sexta edición de los premios que concede la Fundación Corresponsables.

Estos galardones reconocen las mejores prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de todo tipo de organizaciones. Su ámbito de reconocimiento se extiende a entidades y organizaciones tanto de España como de Latinoamérica.

A continuación, Aurelio López-Barajas, CEO de SUPER Cuidadores, explica brevemente en qué consiste este programa y las razones del citado premio.

¿Qué ofrece SUPER Cuidadores a las empresas e instituciones?

Un programa integral de formación para el cuidado de la salud de los empleados y sus familias, compuesto por más de 100 cursos dirigidos a todos los miembros de la unidad familiar, ya sea por razones de edad, necesidad, categoría o enfermedad.

¿Es fácil de implantar?

Sí, la implantación puede ser inmediata porque solo se requiere conexión a internet, por lo que se podrá tener acceso desde cualquier dispositivo como un Smartphone, una Tablet, un Smart TV o un ordenador, pudiéndose dar soporte mediante un servicio de asistencia online para resolver dudas y consultas.

¿Qué beneficios obtiene la empresa o institución?

Fundamentalmente tres:
1. Mejora del bienestar del empleado, repercutiendo positivamente en la captación y retención de talento
2. Reducción del absentismo y aumento de la productividad y competitividad de la empresa
3. Reconocimiento social y aumento de la RSC y reputación, al lograr el sello de “Empresa saludable” en formación para la salud que le concederá SUPER Cuidadores

¿Qué coste o inversión supone implantar el programa?

Desde dos euros por empleado y año.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Los empleados y familiares en primer grado de consanguinidad, así como los empleados que cuiden a estos por razones de edad, enfermedad, discapacidad y/o dependencia.

¿Quién puede acceder a este programa?

Cualquier empresa, asociación, club o institución, ya sean públicas o privadas.

¿Por qué ha sido premiado?

Probablemente porque el programa de SUPER Cuidadores aúna cuatro valores que aprecian todas las personas, empresas e instituciones: salud, familia, formación y responsabilidad social.

¿Quién o quiénes implantan estos programas en las empresas?

Generalmente, los departamentos de Recursos HumanosComunicación y Responsabilidad Social Corporativa, así como la Dirección General y Presidencia de las empresas.

¿Dónde se puede obtener mayor información?

En la web de SUPER Cuidadores: http://cuidadores.unir.net/beneficios-para-empresas
Y poniéndose en contacto por email: cuidadores@unir.net o por teléfono: 915674472 /915674385

Aurelio López-Barajas de la Puerta

CEO de SUPER Cuidadores

@AurelioLBP

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: