Business Game en la EOI: MBA Part Time 2011-2012 (Madrid, Noviembre 2012)

 

Los pasados días 17, 23 y 24 de noviembre de 2012, estuve organizando y dirigiendo un “Business Game” con los alumnos del MBA Part Time 2011-2012 en la EOI Madrid.

El “Business Game” tuvo una duración de 22 horas, con 22 participantes organizados en 4 equipos competidores. Los equipos participantes estuvieron compitiendo, investigando, desarrollando y comercializando varios productos de consumo duradero en cuatro mercados (América Latina, Estados Unidos, Europa y Reino Unido) a lo largo de 9 trimestres virtuales, tomando decisiones de planificación estratégica y de marketing estratégico y operativo.

El Equipo Ganador fue el Equipo Nº 2 formado por: María Luisa Reventos, Lorenzo Gazzari, Aurora Ruiz de la Fuente, Mirella Valdivieso y Jorge Muñóz Fuentes.

Los criterios de evaluación de los equipos participantes en el “business game” fueron:

  1. Variable de evaluación del desempeño financiero: ROI (Return on Investment ; Retorno sobre la Inversión ): 33,3% del peso de la calificación (Fórmula para calcularlo= Operating Income last quarter / Net Assets Previous Quarter)
  2. Variable de desempeño en el mercado: cambios en la cuota de mercado de un año a otro (33,3% del peso de la calificación)
  3. Variables de eficiencia operativa (33,3% del peso de la calificación):

 


Business Game en la EOI: MBA Aerospace 2012 (EOI Sevilla)

 

Los pasados días 27, 28 y 29 de septiembre de 2012 tuvo lugar el Business Game que estuve organizando y dirigiendo en la Escuela de Organización Industrial en su sede de Sevilla con los alumnos del MBA Aerospace 2012. El “Business Game” se desarrolló a lo largo de 12 horas, con 20 participantes organizados en 4 equipos competidores. Los equipos participantes estuvieron compitiendo, investigando, desarrollando y comercializando varios productos de consumo duradero en tres mercados (Estados Unidos, Europa y Pacífico) a lo largo de ocho trimestres virtuales, tomando decisiones de marketing estratégico y operativo. La simulación de empresa que utilizamos fue BRANDS.

El equipo ganador fue el Equipo Nº  4 formado por: Guilherme Villena Bastos, Ignacio Moreno Yagüe, José A. Pérez Moreno, Carmen Morán Córdoba y Blanca P. Torres Martín.

Los criterios de evaluación de los equipos participantes en el “business game” fueron:



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies