Be prepared to be Amazed

Teniendo mejores conversaciones

Siempre decimos que antes de tomar cualquier decisión estratégica relacionada con nuestro negocio, antes tenemos que hablar y conversar con nuestro cliente. Más nos vale contrastar nuestras creencias y pensamientos en simples entrevistas que invertir dinero haciendo algo que nadie va a admitir con posterioridad. Pero… realmente sabemos mantener una conversación?

En la mayoría de las ocasiones, cometemos múltiples errores, tratando únicamente de validar aquellas premisas que pensamos que son correctas, cuando, realmente, lo que estamos haciendo es mediatizar a nuestro cliente o entrevistado a que nos cuente lo que estamos esperando oír.

Cuando vayamos a mantener una conversación con nuestro cliente, tenemos que estar preparados para sorprendernos; quitarnos de la cabeza todas las ideas preconcebidas, dejar lo más abierta posible la conversación, y tratar de escuchar el doble del tiempo que pasamos hablando.

Podría seguir escribiendo, pero esta TED Talk explica perfectamente la actitud que hay que tener ante cualquier conversación mantenida… si queremos que nos sirva para algo y obtener la máxima utilidad, claro

 


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