Optimización de la Cadena de Suministro para las devoluciones postvacacionales

Según un estudio realizado recientemente en Reino Unido, un 68% de las empresas encuestadas reconoce que el período postvacacional representa el momento más difícil del año, debido al elevado número de devoluciones.

A pesar de todo, el 52% de los gerentes de los centros de distribución reconocen no disponer de los procesos y herramientas adecuadas para determinar si los productos devueltos deben ser desechados, devueltos al proveedor o deben incluirse de nuevo en el inventario.

Además, la encuesta realizada a 250 gerentes de centros de distribución y responsables de la cadena de suministro en el Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos, reveló:

Para hacer frente a la creciente presión de las devoluciones y minimizar el impacto de la temporada de vacaciones en el balance anual, el 60% de los gerentes están recurriendo a la “logística inversa” o gestión inversa del stock para devolver los artículos a la cadena de suministro tan pronto como sea posible.

Para muchas empresas, la temporada de vacaciones ofrece desafíos únicos en comparación con cualquier otra época del año; son sin duda períodos más desafiante para mejorar nuestras Operaciones.

Con el desafío los plazos de entrega, los mayores volúmenes, personal temporal y el diluvio de devoluciones post vacacional, las soluciones que podamos diseñar para mejorar nuestra cadena de suministro y en concreto los referidos a la logística inversa, serán de gran ayuda para satisfacer las demandas de los clientes y mejorar la rentabilidad en estos periodos postvacacionales.


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