Manual de buena Practicas en la gestión de hospedaje en el Hotel la Tambora Samaná.

Se trata de una guía para alcanzar una gestión integral de la calidad mediante buenas practicas en las diferentes áreas del hotel  gracias a la puesta en práctica de los conceptos, técnicas y procedimientos sugeridos, las empresas comprometidas fortalecerán su competitividad en el Sector. Teniendo en cuenta que los servicios de calidad reducen errores y por ende, costos innecesarios; aumentan la productividad
y desarrollan o mejoran el posicionamiento de la imagen de empresa como prestador predilecto. tiene como finalidad orientar a las empresas  en cuanto a la implementación de un sistema de calidad y sus beneficios. Busca ser una herramienta metodológica práctica y de fácil aplicación de acuerdo al contexto de cada alojamiento turístico. Logrando como resultado final, el incremento de la productividad y de la satisfacción del cliente.

En qué consistió la innovación, quién y cómo se llevó a cabo:

Determinación correcta de los requisitos del cliente, que supone un conocimiento de las expectativas de los turista y de los factores que las determinan en ámbitos como:

– Expectativas sobre el servicio esperado de la gestión de Alojamiento.
– Expectativas sobre el producto que se va adquirir.
– Expectativas sobre el desarrollo y estancia del cliente.

• Orientación de los recursos humanos de la empresa a la excelencia del servicio y la satisfacción del cliente. Las personas, son uno de los aspectos más importantes de cualquier organización. Su formación, el trato con el cliente, las relaciones interpersonales y, sobre todo la motivación del personal, son aspectos a gestionar por la organización.

• Adecuación de la calidad esperada por el cliente con la calidad percibida realmente por el mismo durante el disfrute de su estancia.

• Evaluación de la satisfacción del cliente y tratamiento de la información para la mejora de los servicios.

El tipo de innovación fue de procesos:


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies