INNOVACIÓN Y CAMBIO “EL ÉXITO DE UNA EMPRESA PERDURABLE”

Una empresa se define como una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

Sin lugar a duda todos estamos claros de los fines de una empresa, obtener un beneficio. Aunque lo que a muchos no nos queda claro y nos intriga bastante es el hecho de cómo asegurar la perdurabilidad de la estructura producto-comercio para que este beneficio sea algo rentable y sobre todo que se mantenga atreves de los años.

El mundo es un entorno cambiante, que consta de cambios constantes como sociales, tecnológicos, culturales, etc. Y por supuesto la empresa no es ajena a estos cambios ya que al pasar el tiempo cambia su clientela, sus competidores, sus proveedores etc.

Para nadie es un secreto que en el sector que trabajamos cambia y evoluciona, es algo a lo que debemos adaptarnos. La innovación es uno de los puntos que más debemos de tener pendientes. Ya que sin este nos podemos estancar en una época que no se relaciona con la que estemos viviendo. En los años 70 y 80 la competencia empresarial se basaba en coste, en los 90 en la eficiencia productiva y hoy en día la competencia empresarial se basa en la diferenciación.

La clave del éxito en las mejores organizaciones que se mantienen en el tiempo según los autores Jerry Porras y James Collins, escritores del libro “Empresas que perduran”, está en conservar el núcleo y estimular el progreso.

El texto detalla que crear una visión y una misión que se pueda proyectar por mucho tiempo es fundamental si se busca el éxito. Y concluye señalando que gracias a principios firmes y valores claros se puede llegar más lejos, lo que entrega a la compañía la posibilidad de posicionarse como una marca creíble.

Son muchos los retos que conlleva el mantener una empresa como la numero uno en la preferencia del cliente, pero aún más son los retos para hacer que esto se prolongue a través de los años. Los tiempos cambian, las generaciones, por tanto tú decides ¿Cambias o te quedas fuera?


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies