CREATIVIDAD… (o cómo intentar vender pisos, cuando nadie compra pisos…)

     Estamos acostumbrados a ver impactantes anuncios en fachadas de edificios, para publicitar todo tipo de productos; la imaginación de los creativos publicitarios está sobradamente demostrada, y la eficacia y visibilidad de sus anuncios se multiplica cuando el soporte es algo tan espectacular como un edificio de varios pisos de altura en el centro de una gran ciudad.

      Pero, ¿qué pasa si lo que quieres es vender los propios pisos, pero aún no tienes ni el piso piloto construido, y tu presupuesto para publicidad es muy, muy limitado? Vender pisos en un momento como el actual se ha convertido en un verdadero reto para promotoras e inmobiliarias (incluso para los bancos), y más que nunca se hace indispensable aguzar el ingenio para intentar captar la atención de potenciales clientes…

     En estas circunstancias ganan protagonismo los creativos publicitarios y departamentos de marketing que trabajan para promotoras e inmobiliarias, que tienen que innovar para destacar su producto sobre la competencia.

      A este respecto, me ha llamado mucho la atención la iniciativa del artista Maider López, que ha representado, en el suelo de un solar de Córdoba, los planos de las futuras casas a escala real, antes de comenzar las obras del edificio.

     Esta curiosa iniciativa permite a los potenciales compradores de las viviendas recorrer sus imaginarias habitaciones y comprobar “in situ” la distribución de las mismas a escala natural, sin que el promotor tenga que gastar ni un euro en folletos, ni maquetas, ni recreaciones virtuales, ni vallas publicitarias.

 

      Original iniciativa, ¿no os parece?. Cuando todo lo demás falla, siempre nos quedará la creatividad…

     Suerte y Salud!


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas. |

Comentarios cerrados.

CREATIVIDAD… (o cómo intentar vender pisos, cuando nadie compra pisos…)

     Estamos acostumbrados a ver impactantes anuncios en fachadas de edificios, para publicitar todo tipo de productos; la imaginación de los creativos publicitarios está sobradamente demostrada, y la eficacia y visibilidad de sus anuncios se multiplica cuando el soporte es algo tan espectacular como un edificio de varios pisos de altura en el centro de una gran ciudad.

      Pero, ¿qué pasa si lo que quieres es vender los propios pisos, pero aún no tienes ni el piso piloto construido, y tu presupuesto para publicidad es muy, muy limitado? Vender pisos en un momento como el actual se ha convertido en un verdadero reto para promotoras e inmobiliarias (incluso para los bancos), y más que nunca se hace indispensable aguzar el ingenio para intentar captar la atención de potenciales clientes…

     En estas circunstancias ganan protagonismo los creativos publicitarios y departamentos de marketing que trabajan para promotoras e inmobiliarias, que tienen que innovar para destacar su producto sobre la competencia.

      A este respecto, me ha llamado mucho la atención la iniciativa del artista Maider López, que ha representado, en el suelo de un solar de Córdoba, los planos de las futuras casas a escala real, antes de comenzar las obras del edificio.

     Esta curiosa iniciativa permite a los potenciales compradores de las viviendas recorrer sus imaginarias habitaciones y comprobar “in situ” la distribución de las mismas a escala natural, sin que el promotor tenga que gastar ni un euro en folletos, ni maquetas, ni recreaciones virtuales, ni vallas publicitarias.

 

      Original iniciativa, ¿no os parece?. Cuando todo lo demás falla, siempre nos quedará la creatividad…

     Suerte y Salud!


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies