UN GESTO VALE MAS QUE MIL PALABRAS

Como bien explicaba Jorge Maidana el fin de semana pasado,  más del 60 % por cierto de la comunicación está dominada por nuestros gestos, ademanes, expresiones corporales, es decir por la comunicación “no verbal”.

En cualquier acto de comunicación es tan importante disponer de un guión bien estructurado, como ser capaz de transmitir las ideas de modo claro y conciso, entretener, tener un buen tono de voz…  en definitiva, una buena puesta en escena. Sin estos ingredientes el objetivo previo puede diluirse como un azucarillo en un  vaso de agua y restar efectividad al mensaje.

Nuestro compañero Cesar, recordó el famoso debate Kennedy – Nixon. En este debate mientras los radioyentes otorgaban la victoria a Nixon, los telespectadores dieron como ganador a Kennedy, poniendo en evidencia la relevancia de los aspectos de la comunicación “no verbal” y cambiando para siempre la  “política” en televisión.

KENNEDY-NIXON

Cuando estás delante de una audiencia, el mensaje será más perdurable, calará más hondo y tendrá más atención si lo proyectas en tus manos, en tu mirada, en tu postura, consiguiendo que estos aspectos “no verbales” refuercen el propio contenido del mismo.

JOBS

Tal y como afirmaba el mítico Al Capone “Se consigue más con una palabra amable y una pistola que solo con una palabra amable”.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies