“EL FINAL DEL PRINCIPIO”

por CEEIM on 16/12/2014

Si estuviéramos al final del programa de aceleración EBTMURCIA sería el momento de hacer balance de lo acontecido desde el inicio del proceso de aceleración.

El programa en cifras aportaría los siguientes números:

  • Periodo de aceleración: 3 meses
  • Empresas participantes: 31
  • Más de 20 sesiones grupales
  • Horas de tutoría individual realizadas: 350
  • Fondos de Inversión: 2
  • Inversores y fondos de inversión > 25

Sin embargo, como mentor del programa destacaría, 3 aspectos fundamentales a tener en cuenta y de los que poder sacar conclusiones:

  • El enfoque eminentemente práctico del mismo, es decir, la practicidad de lo aportado, su cercanía al mercado y la base en la que se forja ese conocimiento, que no es otro que la experiencia que hemos aportado directivos en activo, profesionales que llevamos la ciencia al mercado en nuestro día a día, y que hemos hecho un alto en el camino para implicarnos al 100% para apoyar este gran proyecto.
  • Las empresas participantes, los grandes protagonistas del programa, que han puesto sus ideas, proyectos y recursos al servicio de su propia inquietud por avanzar, por crecer, por saber más. Esa inconsciencia que acompaña al empresario en su camino hacia el futuro incierto. Y destacaría, por encima del resto, la grata sorpresa de muchos de ellos al entender que no se trataba de una consultoría, sino de un proceso de acompañamiento directivo que les permitiría haber cambiado en sólo 3 meses.
  • Me atrevería a decir, que el auténtico beneficio del programa ha sido haber sentado las bases de un proceso hacia el mercado, un proceso que nunca termina (por si alguien pensase que finaliza al vender, o al ser invertido, o al internacionalizarse), sólo termina cuando se fracasa o cuando se vende el 100% de las participaciones. Pues bien, los empresarios que han aprovechado el programa están en la casilla de salida, en el final del principio, en ese punto al que algunos ni siquiera llegan por creerse que están o piensan que ya han llegado.

Estos empresarios tienen mucho que decir, y van a ir dando mucho de que hablar en los próximos meses. Que nadie se extrañe cuando se divulguen noticias acerca de cierre de acuerdos marco, entradas de capital riesgo de primer nivel, internacionalización o rotundo éxito de ventas.

Hoy terminaría el programa. Hoy continúa el proceso.

Enhorabuena a los organizadores!

Y un fuerte aplauso para los participantes!

Nos vemos ahí fuera.

 

Fran Fernández

Director General

Alma Management & Execution

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior: