“MUERE OTRO DÍA”. James Bond – 007. Película año 2002

por CEEIM on 31/07/2014

Quisiera compartir algunas palabras con los empresarios que vais a tener la posibilidad de asistir a la “Aceleradora a * EIBT Murcia”. Quisiera compartir algunas inquietudes antes de tener la satisfacción de conoceros personalmente. Que será muy pronto.

La aceleración la concibo como el complemento ideal a una actividad estable, meditada, reflexiva, capaz, viable, abierta,conocedora, recurrente, atrevida e incluso osada, perspicaz, constante. Habiendo muchos otros adjetivos que serían necesarios para definir una actividad empresarial con posibilidades de éxito. Es decir, aceleremos aquello que es “acelerable”, aquel proyecto que está bien concebido. Que crece porque hay un líder que crece que se deja enriquecer, influir o moldear, o simplemente asesorar de quienes ya lo hemos hecho antes.

Los proyectos que nacen, simplemente por ese hecho tan sencillo, están destinados a morir en algún momento del futuro. ¿Porque no les damos la posibilidad de que mueran más adelante, después de haber tenido éxito? Deja que los mentores y los demás colaboradores y fondos que acudirán ayuden a tu negocio a morir otro día.

A continuación un anticipo resumido de 5 aspectos a tener en cuenta para la subsistencia de un proyecto. Basado en la experiencia de más de 100 años que atesoramos, en conjunto, los mentores de este proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. La Competencia.

  • Oh sí, ¡por supuesto que tienes Competencia.
2. El Tiempo.
  • Si existe la competencia. El saber no basta. La información perfecta no existe. Toma  decisiones. “Ejecutividad” viene de ejecutar.
  • El plan no es una presentación. Es un  Compromiso.
3. La Técnica:
  • No inventes la rueda.  Ni intentes lo que otros saben hacer mejor.  Necesitas profesionales desde YA.
  1. Thinkers v. Doers.
  2. Grupo v.Equipo.
  3. Subvenciones v. Capital.
4. El Cliente:
  • Tu equipo de profesionales hará que pases de la ventaja tecnológica a la ventaja competitiva.
  1. Del conocimiento técnico o científico al Cliente.
  2. De la estrategia a la Cultura Organizativa.
  3. De la  eficacia a la Eficiencia.
5. Virtudes ganadoras:
  • Optimismo, fundado en la Vocación de servicio.
  • Persistencia, no en el error sino en la Voluntad de mejora.

 

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