Caso Apple, Marketing, EMBA EOI

Este vídeo es el resultado de la elaboración de  la tarea de la materia de Marketing que imparte el profesor Fernando Botella en el eMBA quincenal (Edición 2011) de la EOI. El objetivo de la tarea era realizar un análisis del caso «Apple» recibido en clase, y el RETO planteado fue NO utilizar ninguna herramienta tipo PowerPoint o cualquier herramienta de presentación o elaboración de documentos como se hace habitualmente. En lugar de ello deberíamos utilizar herramientas o mecanismos más visuales y preferiblemente que pudieran ser compartidas vía Internet para  plasmar el resultado de nuestro análisis o aprendizaje extraído del caso.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xqwuFCcrHaA[/youtube]

Este reto colocado por el profesor nos implicaba salirnos de lo convencional, dar paso a nuestra creatividad, capacidad de ingenio e innovación y de ésta manera fomentar y ayudar a desarrollar estas capacidades tan importantes para todos  y en especial para  los emprendedores, directivos y profesionales de hoy y mañana.

Como fue realizado.

Mi primera intención fue hacer una especie de obra de teatro con mis hijos, disfrazar a la niña de iPhone y al niño de iPad, yo elaboraría un discurso de presentación de los productos al puro estilo de Steve Jobs. Con un guión, mi esposa  de cámara todo estaría cuasi perfecto.¿ Porqué no se hizo?, debido principalmente a problemas de tiempo disponible para orquestar todo. Me hubiera gustado mucho. Para la siguiente ya tengo una idea.

La siguiente opción fue hacer un vídeo basado en fotogramas. Genial!!! y ahora. ¿Cómo lo hago? me pregunté. En ese momento pensé…., «seguro que en el market de Android hay algo», así que busqué y encontré varios programas que permiten lanzar ráfagas de fotos, al final me quedé con uno que me permitía cierto grado de control para realizar las tomas. El software utilizado se llama LookSee.

Bien, ya tenía el software en la tablet Samsung (del proyecto m-learning), como hacer las fotos desde una vista superior, escribir y mover los recortes?. Solución.

Coloqué y amarré la tabla de picar al trípode (para que no se moviera mucho), el trípode fue atado a una silla para que con el peso de la tablet no se cayera. Luego, sujeté  la tablet a la tabla con celo. Con la herramienta de trabajo montada, el siguiente paso fue hacer el guión y comenzar las tomas, ensayo y error una y otra vez hasta lograr una primera versión de «algo».

Con un boligrafo en una mano, la otra moviendo recortes,  un ojo en la tablet para ver cuando tomaba fotos, el otro pendiente de la hoja con la información (un poco exagerado…) y un poco de paciencia logré implementar las 7 escenas (en fotogramas) que componen el vídeo.

El siguiente paso fue montar las casi 900 fotos que salieron, descartar fotogramas, controlar tiempos de visualización, transiciones y un poco de música con licencia creative commons descargada desde jamendo, «Carpintería».

El resultado final, el que pueden ver en el vídeo, espero que os guste. Yo me he divertido, he visualizado,  he proyectado mis ideas e intentado hacer algo creativo y a la vez que contenga algunos conceptos extraídos desde el documento del caso «Apple».

Solo un fotograma me quedó faltando, es una foto tomada personalmente en la tienda de Apple en San Francisco durante study trip que hicimos en el mes de noviembre. Aquí os la dejo. Certifico que comprar en la tienda de Apple ha sido una experiencia en si misma.

 

Mi pantera Rosa en la tienda de Apple en San Francisco, study trip EMBA



Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies