Os presentamos la startup Micocar

por coworkingredepyme on 05/11/2015

micocar

A continuación podéis leer la entrevista que hemos realizado a Juanma Nieto, fundador de la startup Micocar que forma parte de la segunda edición del programa Coworking Redepyme EOI en Madrid.

¿En qué consiste vuestro proyecto?

Micocar es la única app móvil para solicitar taxis que ofrece descuentos permanentes en todos los viajes. Estos descuentos varían desde un 10% a un 20% en función de la demanda en cada zona de la ciudad y en cada franja horaria.

Micocar, nace con dos vocaciones:
Abaratar el coste del transporte en taxi para hacerlo más asequible a los pasajeros, aumentando así la demanda de taxis, para incrementar el beneficio de los taxistas en los momentos con menos trabajo.

Incrementar los estándares de calidad de los taxis, basándose en un sistema de reputación en tiempo real, para ofrecer el mejor servicio.

Nuestro modelo de negocio es diferente al de Uber, Hailo o MyTaxi. Ponemos al usuario por delante de todo y tenemos la oportunidad de romper el mercado, cuestionando el statu quo.

¿Cómo surgió la idea?

Un día reflexionando sobre nuestros viajes, vimos que había webs y apps para adaptar los precios de los vuelos y los hoteles a los momentos de menos demanda para completar su ocupación, de forma que los usuarios podemos ahorrar hasta la mitad cuando viajamos y nos alojamos en esos momentos. Pero no existía la misma solución para taxis. Ahí nació Micocar.com!

¿En qué fase del proyecto estáis ahora?

En abril del 2015 lanzamos al mercado la primera versión de Micocar. Con este MVP hemos demostrado que el producto gusta y funciona, alcanzando más de 200 taxis y más de 1.000 usuarios en pocas semanas.

Durante estos meses, hemos tenido una gran repercusión en varios medios de comunicación que puedes seguir en nuestro twitter @mico_car y hemos ganado el ‘Madrid Venture Café’.
Después de nuestra primera ronda de inversión este verano, estamos trabajando en crear el mejor producto, tecnología y funcionalidad para poder escalar, ya que tenemos la oportunidad de conseguir miles de trayectos diarios.

¿Quiénes sois los promotores?

Los promotores de Micocar somos: Juanma Nieto, Alejandro D. Caneda y Prisque Lemblé:

– Juanma (CEO), antes de fundar Micocar, trabajó durante 8 años como ingeniero y responsable técnico de producto en Indra, segunda compañía líder en Europa que ofrece servicios de transporte, energía y telecomunicaciones. Anteriormente trabajó en EEUU como ingeniero sénior para Teradyne, empresa líder proveedora de equipos automáticos de pruebas para sistemas electrónicos. Estudió Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid y tiene 34 años.
– Alejandro (CTO), fundó Citynerary y fue director en un centro Funfit como emprendedor. Anteriormente, trabajó como desarrollador software durante 5 años en Alemania. Desarrollador full stack, experto en C++ y PHP, ha participado en el desarrollo del backend de startups como Destinia, Zankyou e Indexa Capital. Alejandro, de 35 años, estudió Telecomunicaciones en la Universidad de Málaga y en la University of Kassel, Alemania.
– Prisque (CMO), fundó NetFleet, una startup de sistemas de geolocalicación en tiempo real para aviones y autobuses. Anteriormente fue director de ventas para Francia, Bélgica y Suiza en Isofotón. Y trabajó como jefe de producto en Star-Apic, líder europeo proveedor de software para Sistemas de Información Geográfica (SIG). Prisque, de 38 años, es Ingeniero, estudió un Master de SIG en la Ecole Nationale des Sciences Géographiques y un MBA en el IESE, MIT y Harvard.

¿Qué esperáis del espacio Coworking Redepyme?

Esperamos formar parte de un ecosistema de startups donde las sinergias entre los distintos proyectos y entre todos sus miembros, así como la colaboración de sus mentores, sean parte de la palanca que impulse a Micocar para ganar a Uber.

Descarga Micocar gratis aquí y ahorra viajando en taxi, te encantará!

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: