Conoce la startup Mentta: tomates con sabor a tomate

por coworkingredepyme on 04/11/2015

mentta

Os presentamos la startup mentta que forma parte del programa Coworking Redepyme EOI y que podéis conocer mejor a través de la entrevista que le hemos realizado a su fundador Luismi.

¿En qué consiste vuestro proyecto?

mentta es un centro comercial de alimentación online.
Es el típico modelo de negocio de los dos lados o marketplace donde diferentes vendedores de toda España abren su tienda en mentta como un canal más de ventas. Contamos ya con más de 3.000 productos entre más de 1.000 referencias de vino, pescado y marisco que envían desde las lonjas gallegas en 48h, quesos manchegos con D.O., ternera de Salamanca, embutido de Extramadura, gran variedad de tés, pastelería, ginebra y licores artesanales, empanadas gallegas, fruta y verdura de gran calidad y por supuesto, una grandísima variedad de productos ecológicos.

¿Cómo surgió la idea?

mentta es una startup creada por mi socio Oscar y yo mismo, Luismi, treintañeros, amigos desde nuestro trabajo en una conocida empresa de seguros.
Todo lo originó el sabor de los tomates, que siendo mi gran pasión, cada vez me costaba más encontrar tomates con sabor a tomate.
La idea convenció rápido a distintos vendedores de España y en menos de 2 meses ya tenían acuerdos con los grandes del sector así como con pequeños productores desconocidos. Así las cosas, los clientes no tardaron en llegar.

¿Sus próximos pasos?

Conseguir que miles de personas puedan hacer suyo su eslogan “la compra, como yo quiero”. Va a ser difícil pues somos muchos en esto de la compra online, entre gigantes de la alimentación y otras startups con otros modelos de negocio. La app tiene un backlog largo y suuuper interesante que irá saliendo al mercado en los próximos meses.

¿En qué fase del proyecto estáis ahora?

Estamos en una fase muy inicial y cada día nos topamos con nuevos retos, desde qué hacer con un tiquet de compra pasando por contactar con el cliente porque hoy ha habido mal tiempo en la costa Gallega y no se ha salido a faenar o ir a visitar una fábrica de licores artesanales :). Nos encontramos en el mercado desde el pasado mes de julio en Android y en agosto con iOS, para poder limar ese primer MVP durante los calurosos días de verano en Madrid. Llegamos a septiembre con una app robusta y nos encontramos vendiendo, promocionando y atrayendo nuevos vendedores con productos deliciosos :p

¿Quiénes sois los promotores?

Trabajando sin descanso estamos Oscar y yo (Luismi), pero sabemos de lo que sabemos (y no mucho) así que contamos con fantásticas personas como Noelia para el diseño e Isabel para las RRSS además de asesores y algún amigos que nos han echado una mano en alguna promoción. Estamos en pleno proceso para ampliar el equipo y poder así avanzar de manera firme. Y sí, no se nos olvida el apoyo de nuestras parejas, que aparte de soportarnos, ¡hay días que han “echado” más horas que nosotros!.

¿Qué esperáis del espacio Coworking Redepyme?

Obtener críticas y propuestas de gente experta como son todos los mentores y todos los compañeros del coworking. Que nos ayuden a comprender los números que vamos obteniendo. Y por supuesto, un magnífico espacio dónde poder ampliar nuestro equipo de personas.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: