Conoce Pulsecurity, la teleasistencia que te cuida latido a latido

por coworkingredepyme on 03/11/2015

pulsecurity

Continuamos presentando las startups que forman parte del Coworking Redepyme EOI y a continuación podéis leer la entrevista que hemos realizado al proyecto Pulsecurity.

¿En qué consiste vuestro proyecto?

Pulsecurity es una solución de teleasistencia integral para la 3ª edad que mejora la calidad de vida de las personas mayores y de sus familiares o cuidadores.

Pulsecurity es una pulsera de teleasistencia integral capaz de enviar por sí misma un mensaje en caso de detectar una situación atípica de su usuario.

Se trata de un servicio:
automático ya que no necesita que el usuario tenga que pulsar ningún botón
ubicuo porque puede usarse en cualquier lugar
independiente ya que Pulsecurity no necesita ningún otro dispositivo adicional al que vincularse para que funcione correctamente.

Todas estas características están enfocadas a facilitar el uso de Pulsecurity por parte de las personas mayores.

¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió con el objetivo de ayudar a mi madre a cuidar de mi abuela. Ambas requieren cuidado y atención y mi madre no podía siempre visitar a mi abuela en la otra punta de la ciudad para saber si se encontraba bien cada vez que no la localizaba en su casa.

Ante esta situación, comenzamos a validar la necesidad de nuestro producto y servicio en el mercado y entrevistamos a posibles usuarios, cuidadores, familiares de personas dependientes, enfermeras y médicos. Y fueron ellos mismos los que nos indicaron que Pulsecurity aportaba un valor diferencial innovador sobre los actuales servicios de teleasistencia. Y a partir de ahí, ¡nos pusimos a trabajar!

¿En qué fase del proyecto estáis ahora?

Actualmente, estamos trabajando en la fabricación de nuestro propio prototipo y validando el algoritmo base de Pulsecurity en usuarios reales con la colaboración de médicos y centros de ancianos.

Además, puesto que Pulsecurity es escalable en funcionalidades y otros mercados geográficos dentro de un sector en expansión como es el de la dependencia, Internet de las cosas (IoT) y la “m-Health, estamos evolucionando el servicio para que llegue a ser predictivo gracias a la Inteligencia Artificial y el Big Data y pueda aconsejar a los usuarios sobre qué pautas deben seguir para mejorar su bienestar.

¿Quiénes sois los promotores?

Los promotores de Pulsecurity somos Tomás Llorente y Patricia Pérez. Yo soy arquitecto y emprendedor con experiencia previa en la creación de empresas y registro de patentes. Como Director de Pulsecurity, aporto la visión estratégica y de negocio del proyecto.

Patricia es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y es experta en el lanzamiento y comercialización de productos y servicios TIC. Por ello, desarrolla las acciones de Marketing y Comunicación de Pulsecurity.

Pero en el equipo además contamos con José Luis Rojo y Alejandro Escario, ambos Ingenieros de Telecomunicaciones, que se encargan del desarrollo tecnológico de Pulsecurity.

José Luis es experto en el procesado de las señales cardíacas y trabaja en el algoritmo y procesado de datos masivos para su posterior integración hardware-software.
Y Alejandro, Máster en Ingeniería Biomédica, completa el equipo trabajando en el desarrollo y evolución del producto.

¿Qué esperáis del espacio Coworking Redepyme?

Además de disponer de un espacio común para todo el equipo de Pulsecurity, esperamos poder continuar desarrollando el proyecto sobre una base sólida y validada de la mano de los mentores de la EOI.

Esperamos poder ir creciendo y accediendo a financiación que nos permita avanzar en el diseño y fabricación del prototipo propio.

Para más información sobre Pulsecurity, podéis visitar nuestra página web: pulsecurity.com

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: