Conoce la startup Worona: la experiencia móvil de WordPress

por coworkingredepyme on 28/10/2015

worona-banner

Desde que comenzamos la segunda edición del Coworking Redepyme EOI en Madrid nos hemos ido dando cuenta de que tenemos grandes proyectos de emprendedores que pronto se convertirán en exitosas startups, uno de esos proyectos es Worona, una iniciativa que podéis conocer mejor a través de la entrevista que le hemos realizado a sus fundadores:

¿En qué consiste vuestro proyecto?

Internet se diseñó con los ordenadores de sobremesa en mente, pero actualmente la manera más habitual de conectarse a internet son los smartphones. Worona busca convertirse en la experiencia móvil de WordPress, una de cada 4 páginas web está creada con esta tecnología, pero a día de hoy estas páginas no sacan todo el partido que pudieran a los móviles.

Estamos creando una plataforma capaz de convertir el 25% de las páginas de internet en webs completamente adaptadas a los móviles (con notificaciones push, sin latencia, funcionamiento offline…). Además también ofrecemos la posibilidad de convertir tus webs en Apps móviles para subir al Google Play o al Apple Store.

¿Cómo surgió la idea?

Los tres socios nos conocimos en Marzo de 2013 durante un startcamp, en el que además Wilhem fue mentor. Después de ese fin de semana inmersos en el emprendimiento decidimos empezar a trabajar juntos. Teníamos claro que queríamos hacer algo relacionado con el mundo móvil y nos gustaba mucho el potencial de WordPress.

Estuvimos un año trabajando en un proyecto que mezclaba estas dos cosas, pero finalmente no llegamos a lanzarlo. En Junio de 2014, después de casi un año aprendiendo y trabajando juntos decidimos darle una vuelta a las herramientas que habíamos desarrollado y nos pusimos manos a la obra con Worona.

¿En qué fase del proyecto estáis ahora?

Empezamos a trabajar en Worona durante el verano de 2014, para lanzar una beta hace casi un año. La buena acogida que ha tenido este primer prototipo (MVP) nos ha hecho decidir apostar por el proyecto. Hemos tenido ventas en más de 15 países, miles de usuarios registrados, cientos de emails con feedback y visitas desde más de 150 países, todo esto sin hacer ningún tipo de marketing.

Hace 3 meses todos los socios pasamos a estar a tiempo completo en este proyecto y además acabamos de cerrar una ronda de financiación de 100.000€.

Con este dinero, el equipo a tiempo completo, los datos recogidos directamente de nuestros usuarios y un análisis del estado del mercado y la tecnología nos hemos puesto manos a la obra para lanzar Worona 1.0 en los próximos meses.

¿Quiénes sois los promotores?

Somos tres socios fundadores, Fer es el CEO, Luis es el CTO y Pablo el CMO. Los tres somos ingenieros de diferentes especialidades, aunque a la hora de la verdad hacemos de “hombres orquesta” y nos complementamos llevando adelante todas las tareas necesarias.

Además tenemos la ayuda de varios conocidos que nos ayudan en las áreas dónde tenemos menos experiencia.

¿Qué esperáis del espacio Coworking Redepyme?

Aprovechar las instalaciones dónde ya nos hemos instalado por completo y tratar de buscar colaboraciones con los alumnos de la escuela, ya que se forman en materias muy útiles para el desarrollo de un negocio como el nuestro.

Los mentores están muy familiarizados con el mundo de los contenidos y WordPress, por lo que no dudamos que vamos a poder intercambiar experiencia y aprender mucho de ellos.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: