Taller sobre Gestión y Ventas con Agustín Cuenca en Coworking Redepyme EOI de Madrid

por coworkingredepyme on 19/05/2015

La gestión es fundamental también en una startup. Como cualquier empresa debe prestar atención a la planificación, organización, dirección y controlde los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización. En esta charla conocerás los principios de administración moderna de una organización, centrada en la estrategia y enfocada a las necesidades del cliente.

Se contemplarán los siguientes temas:

  • Ventas, haciendo un ejercicio de ventas.
  • Tesorería, gestión de la tesorería.
  • Como hacer un proyecto, y como gestionarlo.
  • ¿Que hago mañana? O como organizar la ejecución de un proyecto.
El mundo en el que vivimos ha cambiado sustancialmente frente al que conocíamos hace 20 años, y el cambio esencial es aumento de la complejidad. Hoy el mercado es mas inestable y complejo, por eso resulta muy complicado planificar, es muy difícil acertar.
Para responder a un mundo complejo hace falta dotarse de flexibilidad como única herramienta que nos asegura que seremos capaces de adaptarnos.
La sesión se centrará sobre todo en como hacer realidad en el día a día nuestro objetivo empresarial, cuales son las claves para poder tener éxito, pero con los pies en la tierra y por eso hace falta centrarse en algunos elementos básicos como son la gestión de la tesorería y las ventas.

Este taller será el jueves 21 de mayo de 16 a 16:00 a 21:00 h en la sede de la EOI en Madrid y te rogamos que confirméis vuestra asistencia enviando un correo a coworkingredepyme@eoi.es..

 

Agustin-CuencaActualmente es fundador y Director General de ASPgems, una empresa especializada en el

desarrollo de soluciones ágiles y fabricante de productos SaaS. Además la empresa tiene dos líneasde productos SaaS:

Neurok, una plataforma de formación on-line que cambia la manera de aprender basándose en los descubrimientos en neurociencia que están en al base de una nueva disciplina: la neurodidactica.

Facturagem es una solución para gestión de facturas orientada a PYMEs y autónomos.

Comenzó su carrera profesional en varios puestos de investigación (INTA y GMV) vinculados a la industria aeroespacial y proyectos de ingeniería de software.

Empezó su relación con Internet en 1987, primero como investigador y luego en el ámbito de los negocios, siendo responsable del lanzamiento de SGI una de las primeras empresas de Internet en España en 1993.

De 1995 a 1997 fue Director de Internet en Retesa, filial del Banco Santander.

En 1997 fundó y dirigió Qarana, empresa de servicios de IT especializada en soluciones de banca por internet, hasta alcanzar los 400 empleados y estar valorada en 150 millones de USD.

En 2003 fundó de la empresa Play Wireless hoy integrada en el grupo Zed.

También ha sido CEO de las empresas Megasoft e ISOCO.

También es fundador, socio y consejero de varias empresas:

● Fundador de proyectos de Internet como BeRuby, ONGmania, o PymeCrunch.

● Socio de Inventa Internet donde se gestionan varios proyectos en Internet como: Loogic, Hostarting, Tierra de Cerveza y Recomendar.com

● Consejero de la startup SamyRoad.

● Miembro del consejo asesor de Ideas4all.

● Miembro del consejo asesor de la Fundación Iniciador

Colaborador en los libros:

● Consejos de emprendedores a iniciadores

● Los conquistadores de Internet

● Generación TIC

Agustín colabora habitualmente como conferenciante, profesor y mentor en varias universidades y eventos de temas de emprendimiento como:

● Iniciador

● Startup Weekend

● Internet Startup Course de la UPV

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: