S.C.O.A German Baena: “La principal ventaja del e-commerce es la comodidad de realizar cualquier compra sin salir de casa”

S.C.O.A German Baena es una cooperativa fundada en 1972 y que se dedicada a la fabricación de aceite de oliva y envasado de aceite de oliva virgen extra. En la actualidad cuenta con 730 socios cooperativistas que cultivan sus olivos y los modos de aprovechamiento de este árbol milenario. La grandeza y la inmensidad de estos olivares, producto de los hombres, es la constante para estos cooperativistas, conocedores de valores como la cooperación, la solidaridad y la formación.

Germán Baena

Germán Baena

Hasta el momento no habían utilizado el comercio electrónico como plataforma para vender sus productos pero están inmersos ya en la construcción de su tienda online. Para ellos la principal ventaja del e-ecommerce es la comodidad que tienen las personas de realizar cualquier compra desde su casa o su puesto de trabajo a cualquier hora del día, sin la necesidad de tener que salir a la calle. Por esto pueden llegar a un mayor número de clientes de lo que lo hacían antes a un coste más reducido y sin tener que producir grandes gastos para ello.  Lo más valorable a la hora de comprar en un portal de e-commerce es que la fotografía que se muestre en él sea lo más parecida posible a lo que después va a recibir el cliente en su casa y que sobre todo el manejo de la tienda online sea lo más sencillo posible.

Con el Proyecto Córdoba Plan e-commerce pretenden aprender lo máximo posible para poder sacarle el mayor rendimiento a su portal de comercio electrónico. Por lo tanto sus expectativas de aquí a unos meses son que se conozca aún más la empresa a nivel nacional e internacional y como consecuencia de esto se produzca un aumento de sus ventas.

El Plan se desarrolla dentro del Programa RISC de EOI cuya misión es ofrecer servicios para actividades de I+D+i con el fin de mejorar la competitividad de las empresas y agrupaciones empresariales.  Cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Excma. Diputación de Córdoba.

Encontrará más información relacionada con el Plan de Consolidación de Empresas en Córdoba en el siguiente link: http://bit.ly/YkwQwO


La posada del Bacalao: “Actualmente es imprescindible trabajar con las herramientas que te proporciona internet”

La posada del Bacalao S.L. es una taberna dedicada a la restauración a través del Restaurante Taberna Sociedad de Plateros creado en 1931, pero no fue hasta 1999 cuando comenzó a regentarlo ellos.

La Posada del Bacalao

La Posada del Bacalao

Actualmente utilizan el e-commerce a través de su página web para la captación de clientes para rutas y actividades así como para venta por internet a través de su tienda electrónica. Por ello desde que comenzaron a usarlo han notado una evolución positiva constante y ninguna desventaja hasta el momento, por lo que recomiendan su uso a todo el mundo porque piensan que actualmente es imprescindible trabajar con las herramientas que proporciona internet y te permite la posibilidad de tratar de una forma dinámica con los clientes con una inversión menor que con el comercio físico.

 

A la hora de crear una tienda online consideran importante el factor calidad-precio-servicio y a la hora de ganar más clientes creen que es positivo tener activas las redes sociales. Por su parte piensan que la crisis económica afecta por igual a cualquier tipo de actividad no diferenciándose por la forma física o virtual del negocio.

En cuanto a la forma de pago recomiendan el prepago porque elimina riesgos de impagos, y en cuanto al tema de devoluciones de productos, hasta el momento no han tenido devoluciones pero lo harían de la forma más ventajosa para el cliente.

Con el Proyecto Córdoba Plan e-commerce pretenden comercializar sus servicios y tener una conexión más directa con sus clientes. Sus expectativas en los próximos meses son mantener al personal que actualmente tienen en su empresa y prepararse aún más para atender a sus clientes y captar más.

El Plan se desarrolla dentro del Programa RISC de EOI cuya misión es ofrecer servicios para actividades de I+D+i con el fin de mejorar la competitividad de las empresas y agrupaciones empresariales.  Cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Excma. Diputación de Córdoba.

Encontrará más información relacionada con el Plan de Consolidación de Empresas en Córdoba en el siguiente link: http://bit.ly/YkwQwO

 


Cooperativa Olivarera Consolación: “El e-commerce te ofrece la posibilidad de llegar a un precio más bajo a más clientes”

La Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Consolación S.C.A. fue fundada en 1961 y se dedica a la fabricación y comercialización de aceite de oliva virgen.

Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Consolación S.C.A.

Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Consolación S.C.A.

A mediados de 2012 decidieron embarcarse en el mundo de e-commerce y montar una tienda on-line como parte de una apuesta por aumentar las ventas de aceite envasado, puesto que hasta entonces el porcentaje de envasado era muy bajo. Hasta el momento no han tenido muchos progresos porque llevan relativamente poco tiempo y en la actualidad están diseñando una estrategia global de marketing. El mayor problema con el que se han enfrentado ha sido el desarrollo de una política de precios de internet con otros canales para que no sean un problema, pero tienen claro que recomiendan su uso a todo el mundo porque lo consideran una apuesta de futuro y te ofrece la posibilidad de llegar a un precio bajo a muchos clientes a un coste bajo y escalable.

Entre la diversidad de plataformas para comercio electrónico ellos se decantan por Aspdotnetstorefront. Consideran que los factores importantes para crear una tienda online son packaging, listas de distribución, logística, gestión de pedidos y métricas de comercio y en cuanto a los factores que más valoran a la hora de usar un portal e-commerce son accesibilidad, acceso a ofertas y sinergizar las ventas con un CRM. Las formas de pago que usan y recomiendan son Paypal y Pasarela bancaria por facilidad y comodidad para los clientes.

Sobre el tema de la crisis plantean la idea de que la evolución de internet está haciendo que la evolución sea positiva a pesar de la evolución negativa general de las ventas.

Con el proyecto Plan Córdoba e-commerce pretenden conseguir visibilidad, unir la marca a una plataforma con recorrido, aumentar enlaces para mejorar el posicionamiento y buscar sinergias con otros productos de la plataforma. A pesar de todo esto saben que un plan de marketing tiene su reflejo a medio plazo, así que esperan conseguir sus resultados de aquí a unos meses.

El Plan se desarrolla dentro del Programa RISC de EOI cuya misión es ofrecer servicios para actividades de I+D+i con el fin de mejorar la competitividad de las empresas y agrupaciones empresariales.  Cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Excma. Diputación de Córdoba.

Encontrará más información relacionada con el Plan de Consolidación de Empresas en Córdoba en el siguiente link: http://bit.ly/YkwQwO


Oro de Munda: “El e-commerce es un buen escaparate para los productos”

Oro de munda es una empresa fundada en 2013 y formada por un grupo de agricultores de una finca centenaria que comercializa su propio aceite de oliva virgen extra Premium.

Oro de Munda

Oro de Munda

De momento no utilizan el comercio electrónico directamente en su página web, aunque si colaboran con distintas empresas que se dedican a ello. Por eso piensan que su producto cada vez es más conocido, porque poco a poco la marca se va consolidando, por lo que recomiendan su uso, ya que cada vez se compra más por internet además de ser un buen escaparate para los mismos. En cuanto a las ventajas destacan que los costes de una tienda online son más reducidos que en una tienda física y eso repercute en el precio final.

Para ellos lo más importante a la hora de gestionar una tienda online es tener bastante información sobre el producto e imágenes. Su estrategia para conseguir más clientes son las redes sociales y el acudir a todos los eventos gastronómicos que puedan y en cuanto a la forma de pago a través de estas plataformas recomiendan tarjeta y paypal porque es rápido y cómodo.

En cuanto al proyecto Córdoba Plan e-commerce cree que les va a identificar con Córdoba, tierra bañada por mares de olivos, que forma parte de nuestras raíces, cultura, salud, y que en nuestra dieta mediterránea el aceite de oliva virgen extra siempre ha ocupado un lugar esencial que hay que seguir proyectando, por ello quieren seguir trabajando y ver resultados a medio y largo plazo.

El Plan se desarrolla dentro del Programa RISC de EOI cuya misión es ofrecer servicios para actividades de I+D+i con el fin de mejorar la competitividad de las empresas y agrupaciones empresariales.  Cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Excma. Diputación de Córdoba.

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Hispaloe: “Es algo imprescindible complementar la red de ventas con una tienda online”

Hispaloe S.L es una empresa que inició su actividad en 2010, contando con vocación de fabricante y distribuidor de productos de alta gama en el sector de la cosmética y complementos alimenticios que aportan valor añadido a la salud. Su principal materia prima procede el Aloe Vera de producción ecológica cuya calidad se contrasta en la fase previa al inicio del proceso de transformación.

Hispaloe

Hispaloe

En relación al uso del e-commerce, cuenta con una tienda electrónica que les permite distribuir sus productos al domicilio de los consumidores que lo soliciten. Consideran imprescindible complementar su red de ventas con una tienda online y piensan que este medio, complementado con las oportunas campañas de promoción,  permite llegar al consumidor con reducción de costes y con una información oportuna, rápida y más completa y precisa sobre las características del producto.

En su caso personal, por falta de recursos financieros, se han visto obligados a desviar su atención hacia el diseño de nuevos productos, poniendo en funcionamiento la red de ventas tradicional. Por lo tanto, como consecuencia de esto, han dejado un poco descuidado el e-commerce por lo que no han experimentado ningún proceso digno de destacar, aunque tienen muchísima confianza en el potencial de esta herramienta comercial y recomiendan su uso, animando a investigar sobre nuevas técnicas de ventas relacionadas con ello.

El principal problema que destacarían, en su caso personal, el tiempo que hay que dedicarle a dinamizar la oferta, la renovación frecuente de productos y la actualización constante de información, así como la complejidad de poner en funcionamiento una tienda virtual.

Para ellos lo más importante a la hora de crear una tienda online es diseño y que sea atractiva y de fácil acceso, transmitiendo confianza, seguridad y fiabilidad.

Con el Proyecto Córdoba Plan e-commerce pretenden ampliar conocimientos sobre tiendas virtuales así como su potencial y herramientas.

Sus proyectos de futuro son modificar su tienda online, ampliar su gama de productos, diseñar un plan de desarrollo para aumentar el nivel de ventas e implantar el TPV virtual.

El Plan se desarrolla dentro del Programa RISC de EOI cuya misión es ofrecer servicios para actividades de I+D+i con el fin de mejorar la competitividad de las empresas y agrupaciones empresariales.  Cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Excma. Diputación de Córdoba.

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Fornituras Valenzuela: “El futuro es poder comprar sin salir de casa”

Fornituras Valenzuela es una empresa fundada en 1982 y dedicada a la fabricación de joyería y fornituras tanto en oro de todos los quilates como en plata.

Fornituras Valenzuela

Fornituras Valenzuela

Aún no han hecho uso del comercio electrónico, pero en breve introducirán una tienda en la página de la empresa en Facebook. Por ello recomiendan su uso porque consideran que el futuro es poder comprar sin salir de casa y además creen que la crisis no repercutirá en este aspecto y que crecerán las ventas a través de ella.

A la hora de crear una tienda online creen que lo más importante es tener buen producto y sobre todo buenas fotos, ya que la imagen vende mucho por internet. Como forma de pago más segura recomiendan paypal.

Por último, con el Proyecto Córdoba Plan e-commerce pretenden ampliar su cartera de clientes, por lo que de aquí en adelante sus expectativas son abrirse mercado con una nueva página web e internacionalizarse, aunque todavía dicen les queda mucho camino por recorrer.

El Plan se desarrolla dentro del Programa RISC de EOI cuya misión es ofrecer servicios para actividades de I+D+i con el fin de mejorar la competitividad de las empresas y agrupaciones empresariales.  Cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Excma. Diputación de Córdoba.

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Moramiel Oro: “La rapidez en la contratación y en el envío es la principal ventaja del e-commerce”

Moramiel Oro es una empresa dedicada al envasado de miel y productos derivados de la colmena. Comenzó su actividad en 1999, pero no ha sido hasta 2009 cuando ha empezado a abrir mercado y a intentar tener un mejor posicionamiento.

Moramiel Oro

Moramiel Oro

En su página web cuentan con una tienda virtual desde hace algo más de un año. Desde entonces han notado pocos avances, han recibido algún que otro cliente de la página pero no tantos como esperaban. El progreso es que las personas puedan ver la variedad de productos con los que cuentan, diferentes a los que ya conocen. En cuanto a los problemas con los que se han tenido que enfrentar está el coste del transporte, que al no ser detallado para cada cliente, si no que va por tramos, se encarece bastante, por lo que es poco usado. Por todo ello piensan que ahora mismo no están en disposición de recomendarlo, puesto que no llevan mucho tiempo y aún deben aprender muchas cosas.

La rapidez en la contratación y el envío es la principal ventaja que ellos destacarían, ya que puedes darte a conocer a personas que quizás de otra forma no se hubieran puesto en contacto contigo, pudiendo publicitarte en más lugares.

En cuanto al tema de la crisis piensan que en su caso les beneficia, puesto que muchas de sus ventas se centran en el turismo que va a su pueblo, clientes habituales que año tras año veranean allí y si por razones económicas no pudieran ir, pueden realizar su compra a través de internet.

La forma de pago que recomiendan en una tienda online es la transferencia bancaria o el recibo y en cuanto a las estrategias que usan para captar más clientes a través de la web aún no han hecho nada y en su comarca van personalmente mostrando su producto a los clientes que creen que pudieran estar interesados, normalmente pequeñas tiendas.

Lo que más valoran en un portal e-commerce es que se encuentre en continuo funcionamiento, realizando cambios, actualizando productos, ofertas, etc.

Con el Proyecto Córdoba Plan e-commerce pretenden mejorar la publicidad y la forma de gestionar los pedidos que les irá aportando experiencia. Por ellos sus expectativas de aquí a los próximos meses son incrementar sus ventas en un 10% y lograr un buen posicionamiento de su web para poder utilizarla mejor y poder contratar a otra persona.

El Plan se desarrolla dentro del Programa RISC de EOI cuya misión es ofrecer servicios para actividades de I+D+i con el fin de mejorar la competitividad de las empresas y agrupaciones empresariales.  Cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Excma. Diputación de Córdoba.

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Joyería Loan: “El e-commerce es una de las pocas formas de aumentar las ventas en la actualidad”

Joyería Loan es una empresa fundada en 1977 que lleva más de 35 años dedicada al mundo de las joyas.

Empezaron a utilizar el comercio electrónico con el objetivo de ampliar el mercado y así poder crecer en ventas y desde entonces lo han cumplido, ya que sus ventas han crecido y sus clientes han valorado esta iniciativa con un gran seguimiento en las redes sociales. Por ello recomiendan su uso, porque creen que actualmente sólo se puede alcanzar ese crecimiento  en el e-commerce. Una de las principales ventajas que han experimentado ha sido la ampliación de mercado por toda la península e incluso en el extranjero, sin tener que moverse de la localidad.

Joyería Loan

Joyería Loan

El tema de la crisis no lo ven una amenaza pero piensan que debido a esto puede surgir un aumento de la competencia en el mismo. Ellos se decantan por una página web propia como plataforma de implantación, ya que lo consideran mucho mejor para el posicionamiento natural y está mejor visto por los buscadores y en relación a conseguir más clientes utilizan las redes sociales, newsletter y promociones, entre otras cosas. Piensan que la transparencia, usabilidad y comodidad son los factores claves a la hora de usar un portal de e-commerce.

En cuanto a las formas de pago en estas plataformas recomiendan TPV virtual porque es el pago más rápido y seguro, aunque también usan transferencias bancarias, contra reembolso, y paypal.

Mediante el Plan Proyecto Córdoba e-commerce pretenden poder mejorar su posicionamiento para llegar a más clientes y poder internacionalizarse, con el objetivo de aquí a los próximos meses de poder vender más y crear un puesto de trabajo dedicado a la gestión de este comercio electrónico.

El Plan se desarrolla dentro del Programa RISC de EOI cuya misión es ofrecer servicios para actividades de I+D+i con el fin de mejorar la competitividad de las empresas y agrupaciones empresariales.  Cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Excma. Diputación de Córdoba.

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DxOcio: “El e-commerce es una buena plataforma para aumentar las ventas”

DxOcio S.L. es una empresa de servicios deportivos, culturales y de animación fundada en 2007 y que se dedicada a ofrecer todos aquellos servicios relacionados con actividades deportivas y recreativas.

Dxocio

Dxocio

El tema del comercio electrónico no lo usan si se entiende como una tienda virtual, aunque si utilizan internet para ofrecer sus servicios y productos turísticos mediante su página web y con el envío de emails a sus clientes. Desde que llevan a cabo esto, han notado que ofrecen mayor cantidad de información al cliente de manera más inmediata, con imágenes que facilitan el proceso de compra o alquiler del servicio. Las principales ventajas son rapidez, eficacia y ahorre de costes y lo que más valoran del mismo es la facilidad de uso y garantía. En relación a las desventajas de usarlo, han sufrido problemas derivados de los servidores de correo en relación al spam, correos no deseados y archivos adjuntos. Por todo ello recomiendan su uso porque piensan que es imprescindible para una mejor comunicación con los clientes.

Las campañas que utilizan para captación de usuarios son, campañas en redes sociales y envío de mailing. En cuanto al tema de la crisis piensan que esta favorece las tiendas online puesto que se compara mucho más el precio y se buscan todas las alternativas posibles. El mercado online es aproximadamente el 30% y en unos años se alcanzará el 60% de las ventas.

Por todo ello sus expectativas en relación al Proyecto Córdoba Plan e-commerce es crear su tienda online y así en los próximos meses incrementar sus ventas un 30% porque consideran que es una buena plataforma.

El Plan se desarrolla dentro del Programa RISC de EOI cuya misión es ofrecer servicios para actividades de I+D+i con el fin de mejorar la competitividad de las empresas y agrupaciones empresariales.  Cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Excma. Diputación de Córdoba.

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José Serrano Reina: “El e-commerce es un nuevo canal donde beneficiarse de los mejores precios”

José Serrano Reina S.L es una empresa fundado en 1968 y dedicada al diseño, producción y comercialización de las marcas de moda para hombre Bonachelo y Seymo.

Bonachelo Seymo

Bonachelo y Seymo

De momento no han utilizado el e-commerce porque están especializados en la distribución del comercio multimarca, aunque recomiendan su uso porque es un nuevo canal donde poder comprar al instante y beneficiarse de los mejores precios. En cuanto a la crisis creen que afectará de manera positiva en este terreno y de entre los factores que consideran más importante a la hora de crear una tienda online son precio y garantía de marca, así como la imagen del portal. Las formas de pago que recomiendan en estas plataformas son paypal y transferencias bancarias, porque son medios seguros y rápidos. Por su parte su estrategia para ganar clientes consiste en posicionarse los primeros en los buscadores de internet.

Con el Proyecto Córdoba Plan e-commerce pretenden ampliar mercados y ventas aunque sus expectativas de aquí a los próximos 12 meses no son demasiado buenas puesto que creen que no se llegará a recuperar la economía por lo que el sector textil no se verá reactivado a corto plazo.

El Plan se desarrolla dentro del Programa RISC de EOI cuya misión es ofrecer servicios para actividades de I+D+i con el fin de mejorar la competitividad de las empresas y agrupaciones empresariales.  Cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Excma. Diputación de Córdoba.

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