COMPETENCIAS DIRECTIVAS EN ESCENARIOS GLOBALES

HOLA!

HOY QUIERO COMPARTIR CON USTEDES EL SIGUIENTE VIDEO QUE TRATA DE LA COMPETENCIA QUE NECESITAN LOS DIRECTIVOS DE HOY EN DIA PARA PODER ESCALAR EN UN MUNDO QUE DEMANDA CADA VEZ MAS LIDEREZ PREPARADOS Y CAPACEZ DE RESPONDER A LAS EXIGENCIAS DEL MISMO.

PESE A LOS PROBLEMAS DE SONIDOS QUE PUEDAN OCURRI, ENTIENDO QUE POSEE UN MATERIAL SIN DESPERDICIO.  SOLO DALE PLAY!

 

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DESPUES DE HABERLO VISTO. NO OLVIDES DARME MIS ESTRELLAS!!

GRACIAS POR TU VISITA.


¿Libre Acceso a la información de las Empresas?

En la República Dominicana existe La LEY Nº 200-04, sobre el libre acceso a la información pública. Está en su primer capítulo cita en el artículo 1, de la siguiente manera:

“Toda persona tiene derecho a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado Dominicano, y de todas las sociedades anónimas, compañías anónimas o compañías por acciones con participación estatal, incluyendo:

a) Organismos y entidades de la administración pública centralizada;

b) Organismos y entidades autónomas y/o descentralizados del Estado,

incluyendo el Distrito Nacional y los organismos municipales;

c) Organismos y entidades autárquicos y/o descentralizados del Estado;

d) Empresas y sociedades comerciales propiedad del Estado;

e) Sociedades anónimas, compañías anónimas y compañías por acciones con participación estatal.

f) Organismos e instituciones de derecho privado que reciban recursos

provenientes del presupuesto nacional para la consecución de sus fines.

g) El Poder Legislativo, en cuanto a sus actividades administrativas.

h) El Poder Judicial, en cuanto a sus actividades administrativas.

Todo esto con el fin de proteger los derechos de las personas e ir perfeccionando la liberta individual y la justicia social y mejorar el orden público. Es una forma de fortalecer la democracia y permiten a nosotros los ciudadanos analizar y juzgar los actos de los gobiernos en el estado y la administración pública.

Cita esta misma ley (200-04) que este derecho de información comprende el derecho de acceder a las informaciones contenidas en actas y expedientes de la administración pública, también estar informada periódicamente, de las actividades que desarrollan entidades y personas que cumplen funciones públicas, siempre y cuando este acceso no afecte la seguridad nacional, el orden público, la salud o la moral públicas o el derecho a la privacidad e intimidad de un tercero o el derecho a la reputación de los demás. También comprende la libertad de buscar, solicitar, recibir y difundir informaciones pertenecientes a la administración del Estado y de formular consultas a las entidades y personas que cumplen funciones públicas, teniendo derecho a obtener copia de los documentos que recopilen información sobre el ejercicio de las actividades de su competencia.

Sin embargo, considero que esta ley aun no funciona en su totalidad, ya que en los gobiernos dominicanos existen un nivel de corrupción exagerado, lo cual bloquea el libre acceso a una información verídica de las situaciones de las entidades estatales. Como una muestra aquí les doy un enlace con algunas quejas de personas que han solicitado en algún momento alguna información y esta no se le han brindado.

http://ahiequeprende.com/2008/10/21/las-mil-excusas-para-no-cumplir-la-ley-de-libre-acceso/

Otra cosa es que esta ley solo rige las entidades del estado o alguna otra sociedad que no siendo del estado por lo menos reciba algún recurso proveniente del mismo.

En mi opinión creo que esta ley como funciona en España, es uno de los trayectos que debemos cruzar nosotros en cualquier momento. No lo hemos logrado a plenitud, pero confió que en la medida que nuestro nivel de desarrollo crezca en nuestra cultura existirán mecanismos que velen por la democracia y la demostración voluntaria de la transparencia de todas las entidades públicas y privadas. Por ahora solo los bancos dan informaciones financieras sin tener que requerirlas, pues estos las publican periódicamente en los periódicos de circulación nacional.

Hasta aqui mi nota, espero les haya aportado a sus conocimientos. Aqui les dejo con un video sobre  la ley 200-04

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ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD

La verdad que pese a que tengo ya varios años en el mundo de los negocios, no me había detenido a pensar en estrategias de Sostenibilidad Social o ambiental. Siempre que trabajaba en formar de sostenibilidad eran financieras.

En esta clase me he motivado a buscar algo mas que el argumento motivador de este post. Y quiero definir de forma tradicional que las Estrategias de Sostenibildad es un tipo de desarrollo que responde a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras de responder a las suyas, lo que significa, en otras palabras, procurar que el crecimiento actual no ponga en riesgo las posibilidades de crecimiento de las generaciones futuras. Y esto no es solo económicamente sino que consta de tres vertientes, la económica, la social y la medioambiental, que deben abordarse políticamente de forma equilibrada

Estoy deacuerdo con el argumento: “ la Sostenibilidad supone crear empresa pensando en el mañana. Asimismo, implica el desarrollo de estrategias y modelos de negocio que permitan obtener resultados en ámbitos dispares como el económico, el social y el medioambiental. Es evidente que algunas empresas la percibieron como una moda que pasaría, mientras que otras aún lo asocian a obligaciones que hay que cumplir para evitar problemas legales. En cualquier caso, son cada vez más las organizaciones que han sabido percibir los grandes retos, pero también las grandes oportunidades que conlleva…”

A la hora de diseñar y desarrollar cualquier estrategia (marketing, sostenibilidad) en una empresa
Lo primero es que señalaríamos la necesidad u objetivo de establecer cambios en profundidad para incorporar criterios de producción limpia y especialmente la sustitución de las sustancias tóxicas que se utilicen en la empresa y el desarrollo de tecnologías más eficientes sobre todo en relación con el uso de la energía todo con el fin de que el dia de mañana pueda seguir una humanidad donde puedan subsistir las personas y negocios del mañana.

En todo esto se deben hacer participes también los trabajadores para el desarrollo eficaz de esta estrategia y la negociación de la misma con sus representantes sindicales. Una estrategia de sostenibilidad en la empresa debe compatibilizar la dimensión económica y ambiental con la social. Para todo esto es más que conveniente que las empresas adopten un sistema de gestión
ambiental.
Es evidente (como menciona el argumento) que muchas empresar tomaron esta estrategia al igual que muchas nuevas tecnologías que al principio nadie creyo en ellas. Entiendo que con el paso del tiempo las empresas que han tenido que hacer parte de su cultura una estrategia de sostenibilidad tendrán que reforzar con nuevas técnicas y las que tomaron esto como una moda se verán obligadas a buscar de ellas para su supervivencia, pues es un deber de todos tratar de no dañar el medio en que vivimos pues de nada nos serviría producir artículos o servicios para vender si no tendremos a quien vendérselos o producir dinero si en un futuro no tendremos en que gastarlo.

Para ilustrar una empresa de mi país (Rep. Dom.) la cual tiene su compromiso social y medio ambiental elegi a: AERODOM.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) es la empresa concesionaria para la     administración y operación de seis aeropuertos del Estado Dominicano, por un periodo de 30 años.

Tiene bajo su responsabilidad la construcción, modernización, operación y administración de los siguientes Aeropuertos Internacionales: Las Américas en Santo Domingo; La Isabela en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón en Puerto Plata; María Montez en Barahona, y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, el Aeropuerto Arroyo Barril, ubicado también en Samaná.

AERODOM está comprometido con el desarrollo de aeropuertos de clase mundial, para cuyos fines construye las más amplias y eficientes facilidades, remodelando, modernizando y ampliando las terminales existentes.
Aerodom es una empresa que no simplemente opera aeropuertos, sino que entiende como obligación y compromiso social el apoyo al desarrollo sostenible de la comunidad.
Ha creado la Dirección de Medio Ambiente con su política de gestión ambiental, tiene definida la responsabilidad ambiental y social de la empresa, y desarrolla una estrategia integrada de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Además, ha elaborado e implementado planes y programas de manejo ambiental y social, específicos para cada aeropuerto de la concesión, en cumplimiento con las regulaciones y normas nacionales sobre medio ambiente, salud y seguridad ocupacional y mediante Sistemas de Gestión Ambiental y Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional, consistentes en estándares ISO 14001 y BS 8800, respectivamente.
Aerodom se asegura de que toda actividad en los aeropuertos concesionados sea desarrollada en forma responsable con el medio ambiente, cumpliendo con las normas y regulaciones aplicables, manteniendo siempre presente el bienestar de la comunidad y el interés público, consciente de su misión de asumir un rol de liderazgo en el desarrollo del país, un compromiso económico y social a largo plazo.

Aerodom confirma su firme propósito de lograr que cada dominicano y dominicana sienta particular orgullo de ver sus aeropuertos a la altura de los mejores del mundo, y convertidos en puertas abiertas al desarrollo sostenido de la República Dominicana.


Critica Oceano Azul: La Estrategia

La estrategia océano azul, plantea la creación de mercados que aún no han sido explotados. Considero que generalmente estos océanos azules surgen concebidos de un océano rojo pretendiendo desarrollar un nuevo segmento de mercado inexistente. Claro que también pueden surgir océanos azules que no hayan tenido ningún vínculo con océanos ya existentes.
Cuando empecé el máster fui cancelada de mi antiguo lugar de trabajo y por diversos motivos aun no he vuelto a trabajar como empleada y tengo propuesto esperar desarrollar varios proyectos que tengo.
Actualmente, estoy trabajando de manera independiente. Brindando servicios de Outsourcing: Asesoría financiera, venta de seguros y tengo propuesto abrir una agencia para trabajar con turismo como primer paso. En esta parte creo que podría aplicar la estrategia de océano azul haciendo un lienzo estratégico y así lograr identificar a la competencia y definir qué servicios aun no tienen y cuales puedo mejorar de forma que el público me prefiera, también puedo aplicar el principio de : buscar mas allá de la demanda existente. Un ejemplo seria: Ofrecer a las empresas que hacen sus fiestas anuales dentro de la misma entidad o en algún club. Ofrecerles la posibilidad de cambiar esas fiestas por un pasadía en algún hotel sin que esto signifique que sea más caro.
La verdad que puedo aplicar completamente la estrategia de océano azul, pero debo buscar un socio, pues creo que yo sola no poder incursionar en este proyecto, pues esta estrategia exige un análisis profundo para poder crear nuevos espacios de mercado y hay que analizar qué factores son determinantes en la elección del consumidor. Pues no se trata solo de ver que es lo que yo puedo ofrecer a corto plazo, se trata de crear una necesidad en el consumidor, diferenciarme de todas las industrias en mi sector y atraer a todos los que nunca pensaron en el tipo de producto que yo ofreceré.


INNOVACION DISRUPTIVA (RADICAL) E INNOVACION INCREMENTAL

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INNOVACION

Diversos autores, expertos en la materia, han definido el concepto de innovación, Aquí algunas de las definiciones mas razonables y entendibles de este concepto:

1. Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio , el cual los consumidores no están aun familiarizados.

2. Es redefinir total o parcialmente algunos conceptos claves de una empresa.

3. Es la selección, organización y utilización creativas de recursos humanos y materiales de maneras nuevas y propias que den como resultado la conquista de un nivel más alto con respecto a las metas y objetivos previamente marcados.

4. Acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad.

TIPOS DE INNOVACION Y EJEMPLOS

Esta se clasifica según su aplicación o su grado de originalidad:

Según su aplicación:

• Innovación de PRODUCTO: Comercialización de un producto tecnológicamente distinto o mejorado, la innovación se da cuando las características de un producto cambian

• Innovación de PROCESO: Cambio significativo en la tecnología o modelo de producción de un producto o servicio , también se puede decir que es cambios significativos en el sistema de dirección y/o métodos de organización; reingeniería de procesos, planificación estratégica, control de calidad, etc…

Según su grado de originalidad:

• Innovación RADICAL: implica una ruptura con lo ya establecido, nuevos productos o procesos que no pueden entenderse como una evolución natural de los ya existentes.

• Innovación INCREMENTAL: pequeños cambios dirigidos a incrementar la funcionalidad y las prestaciones de la empresa, pero que si se suceden de forma acumulativa pueden constituir una base importante de progreso.

Otra clasificación de los tipos de innovación considera este criterio:

Innovación TECNOLOGICA: cuando se utiliza la tecnología como medio para introducir el cambio.

Innovación ORGANIZATIVA: cambio en la dirección y organización bajo la cual se desarrolla la actividad productiva de la empresa.

Innovación COMERCIAL: cambio en cualquier de las variables del marketing.

INNOVACION RADICAL O DISRUPTIVA

Aplicaciones nuevas de una tecnología o combinación original de nuevas tecnologías

VENTAJAS

-Brinda la oportunidad de ser pioneros en el nuevo producto o mercado que crean.

-Crea productos con atributos mas persuasivos pues tienden a caracterizarse por mas manejables y económicos.

DESVENTAJAS

-Requiere mas recursos dentro de la empresa y existe el riesgo de no encajar con el sistema operativo de la empresa.

-El riesgo de que la competencia imite el nuevo producto con facilidades en costos.

INNOVACION INCREMENTAL

Mejoras que se realizan sobre un producto, servicio o método existente.

VENTAJAS

-Es mucho mas fácil aceptada por los elementos de decisión ejecutiva del proveedor y por los consumidores.

-Las innovaciones incrementales continuas desarrollan la capacidad en las empresas de que innoven radicalmente un producto sin mucha inversión económica.

-Tienen adaptarse más con el requerimiento del mercado.

DESVENTAJAS

-Riesgo de que un producto o proceso aceptado anteriormente se vuelva ahora inaceptable o no funcione positivamente.

-Riesgo de que mientras se intenta hacer la innovación incremental en un producto o servicio X, otras empresa o competidores lancen nuevos productos que inhabilite el uso de este producto o servicio X

Michael Porter afirma que :

La competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar. Las empresas consiguen ventajas competitivas si consiguen innovar

Espero esta presentacion haya sido de su agrado y aportado a sus conocimientos.

Claudia Ivette


Estrategias y Control de la Innovacion

La importancia de alinear todos los recuersos de la empresa para ser más eficientes y a consecuencia de esto más competitivos va creciendo cada dia. 

 En el ámbito empresarial parece haber llegado un momento en que todo debe tener una estrategia, pero ¿La innovación debe tener una estrategia? ¿Debe tener objetivos? ¿Se debe encauzar la innovación? ¿No merma esto la creatividad de las personas que trabajan en estos departamentos y consecuencia de ello limitamos su trabajo? ¿Son las empresas que han formulado estrategias de innovación más eficientes que aquellas que no lo han hecho?

 Quiero analizar todo aquello más reciente que está publicando la comunidad científica relacionado con la estrategia de innovación y todo aquello que rodea a la misma dentro de la empresa como los tipos de estrategia, las estrategias de organización de los departamentos y los mecanismos de control de estas estrategias.

 DIRECCIÓN DE LA INNOVACIÓN

 En la evolución de estos estudios sobre la dirección de la innovación pueden distinguirse 3 etapas que corresponden a los distintos enfoques metodológicos que se han dado a lo largo de estos años

 1. La etapa de dirección de actividades de I+D, tendría más bien un enfoque operativo como nos explica M. Nieto y como reflejan en sus estudios sobre decisiones en el campo de la dirección de las actividades de I+D, metodologías y contol de la innovación.

 2. La segunda etapa correspondería a una etapa de dirección estratégica de la innovación basada en análisis sectoriales, se producía en la época de los 80 y se basaba en identificar factores estructurales que condicionaban las actividades innovadoras de las empresas y la formulación de estrategias de innovación de acuerdo a la tipología de industria de la que se tratase. 

3. La tercera y última etapa citada por M. Nieto en 2001 aparece con el nombre de Dirección estratégica de la innovación y se centra, ahora si, en la explotación de los recursosinternos de la empresa.

 Esta nueva etapa que comprende esta última década entiende a la innovación tecnológica como un proceso dinámico donde el conjunto de recursos y capacidades de la empresa juega un papel importante en la competitividad de la misma. Es en esta etapa donde la estrategia de innovación de las empresas cobra protagonismo y se confunde en muchas ocasiones con la estrategia corporativa de la organización

 ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN

 Varios Cientificos como Hamel, Markides o Schlegelmilch dan las siguientes definiciones a la Estrategia de Innovacion:

 -Capacidad de reciclarse que existe en los distintos modelos de industria y a partir de los cuales se crea valor para los clientes, te ubicas al frente de tus competidores, con nuevos productos y aportando riqueza para los accionistas

-Una reconceptualización fundamental que se da en las empresas a través de la cual las organizaciones son capaces de reinventar la forma de jugar en el tablero empresarial.

– Es una forma de reingeniería del modelo de empresa (rompiendo los roles establecidos y cambiando la forma de competir) logrando un mayor valor para los clientes y crecimiento para la empresa.

 ORGANIZACIÓN DE LA INNOVACIÓN

 La organización de los departamentos de innovación es una tarea altamente compleja y de su acierto dependerá gran parte del éxito de la organización, es por ello que no han sido pocos los autores que han querido aportar su granito de arena en la materia para arrojar luz sobre unas decisiones tan importantes como complejas.

 Otra forma organizacional que podemos destacar sobre la que hemos encontrado diversos estudios es la organización multidivisional como las teorías de cartera de productos de Henderson en 1979.

 CONTROL DE LA INNOVACIÓN

 Aunque el control de la innovación es sin duda una de las medidas para mejorar la productividad de los departamentos de investigación y desarrollo de las empresas Paul Nightingale, Tim Brady, Andrew Davies, Jeremy Hall  apuestan porque el control de la innovación realmente más importante en todos aquellos sectores que se pueden considerar como más dinámicos y cambiantes.

En sus análisis sobre los sistemas de control de la tecnología nos muestran cuatro caminos de mejora para hacer más efectivo y valioso el control de la estrategia de innovación.

 Al final me resta decir que realmente la estrategia de innovación es una pieza crucial en el ajedrez de la empresa, sus movimientos pueden llegar a aventajar la partida aunque nunca ganarla porque la ficha de la innovación puede llegar a hacer el jaque pero sus aciertos no son duraderos en el tiempo ni otorgan a la empresa el liderazgo permanente como para ofrecer a la organización el mate, por el contrario si se queda quieta esta ficha, sin duda el juego ya ha sido perdido de antemano.


Gestión de las Organizaciones Frente al Riesgo

 

                                                            Riesgo
 Este concepto está relacionado a la incertidumbre o falta de certeza, de algo que puede acontecer y generar alguna perdida. Es un conjunto de circunstancias que representan una posibilidad de perdida.

El concepto es sencillo y se enfoca en tres dimensiones:
1. Es algo que ocurrirá en el futuro ¿Qué realmente sucederá? ¿Sera bueno o malo?
2. Si ocurre. ¿Las consecuencias será buenas o malas?
3. ¿Cuál es la probabilidad de que ocurra?

El Riesgo en las Organizaciones
El riesgo está presente en la mayoría de las actividades de las organizaciones, desde su creación, el lanzamiento de un nuevo producto hasta la concepción de un crédito, y de su adecuada gestión depende el cumplimiento de los objetivos; por ellos es importante equilibrar los riesgos en funciones de los objetivos del negocio. En esa forma la seguridad puede ser considerada como un componente estratégico para la obtención de los objetivos.

Hoy en día las entidades viven en constante incertidumbre, ya que el entorno en que se opera es inestable, cambia rápidamente; esto independientemente del tipo de organización que sea. Estos constantes cambios sociales, políticos, financieros, tecnológicos, etc; son los que dificultan una toma de decisiones que sea eficaz y sin ningún tipo de riesgos.

En las últimas décadas, el concepto de gestión de riesgo se ha expandido de sus orígenes en el negocio de seguros a los campos de la inversión, medicina, gerencia ecológica, ciencia espacial, meteorología, entre otros. Hoy día, el mundo empresarial y los gobiernos aplican los principios de gestión de riesgo en una gama amplia de sus procesos de toma de decisiones.

Sin embargo, la gestión de riesgo es relativamente nueva, quienes tomas las decisiones dentro de una organización se enfrentan con facilidad a peligros operativos. Por esto existen hoy pólizas de seguros que controlan el daño financiero causado por accidentes, enfermedades, etc.. Los Empleados tienen acceso a préstamos en caso de emergencias personales o familiares. Los peligros de desastre que conllevan las nuevas tecnologías de comunicaciones pueden ser mitigadas por medio de paquetes anti-virus y sistemas electrónicos de apoyo. Este uso de gestión de riesgo obedece al concepto tradicional de riesgo como algo nocivo, un peligro o amenaza.

Tipos de Riesgos

Tradicionalmente, el riesgo de una organización se ha desglosado en dos componentes:
– Riesgo Sistemático
– Riesgo Especifico

No obstante, la investigación sobre el concepto de riesgo ha estado claramente volcada sobre el primero de ellos. Sin embargo, la investigación sobre el concepto de riesgo ha estado volcada sobre el primero de ellos. Esto debido a la conclusión financiera de que el riesgo sistemático es el único relevante para el inversor, puesto que el específico puede ser eliminado por simple diversificación.

Ahora bien toda transacción dentro de una organización supone la asunción de riesgos de diferente naturaleza. ¿A qué riesgos?
– Riesgo de crédito: Posibilidad de que la contraparte incumpla sus obligaciones contractuales.
– Riesgo de liquidez: Imposibilidad de poder deshacer una posición con la suficiente rapidez y a un precio de mercado competitivo. O bien, imposibilidad de asumir un pago por falta de liquidez. Es un riesgo difícilmente cuantificable desde fuera de la propia empresa.
– Riesgo operacional: Riesgo asociado a la realización de las transacciones (calidad de los sistemas informáticos de gestión y control, nivel de formación, complejidad de los productos…). Es decir, posibilidad de que ocurra una contingencia en la empresa.
– Riesgo legal: Proviene fundamentalmente de las carencias legislativas en relación a la continua innovación financiera, pero también de la falta de rigor al analizar las posibles limitaciones legales de actuación de las distintas contrapartidas.
– Riesgo estratégico: Riesgo asociado a la elección de una estrategia inadecuada para permanecer y competir en el negocio.
– Riesgo reputacional: Consecuencia de un hecho adverso para la entidad. Proviene fundamentalmente de la pérdida de confianza de los clientes. Lo que puede sacar a una empresa del negocio.
– Riesgo de mercado: Posibilidad para una posición o cartera de incurrir en pérdidas ante movimientos desfavorables de los precios en el mercado. Este riesgo tiene, a su vez, otros muchos tipos de sub-riesgo:
– Riesgo de tipos de cambio.
– Riesgo de tipos de interés.
– Riesgo de acciones.
– Riesgo de volatilidad.
– …

¿Como Afrontarlos?
Aquí les dejo las recomendaciones del Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission (COSO). Concretamente, en las Técnicas de Aplicación en la Gestión de Riesgos Corporativos – Marco Integrado, publicado por el propio comité, en asociación con PricewaterhouseCoopers LLP en septiembre del 2004.

Una adecuada Gestión
La gestión empresarial hace hincapié en emplear todos los recursos disponibles en conseguir todos sus objetivos estratégicos propuestos, eliminando toda aquella actividad o proceso que no aporte valor para la concepción de los objetivos. Es por esto que se deben redoblar los esfuerzos para dar una visión de la seguridad como inversión y no como gasto. La adecuada Gestión del riesgo aporta un carácter y justificación a los costes de implementación de medidas de seguridad; es la vida para que la dirección pueda calibrar la inversión que debe realizarse en medida de seguridad.

El valor de la gestión estratégica de riesgo va mucho más allá de la toma ágil de
decisiones. El involucramiento de todas las esferas de una organización con la
incertidumbre puede crear sentimientos de ansiedad e inseguridad. Así
que debemos tener en cuenta que la gestión estratégica de riesgo es un instrumento para construir comprensión y entusiasmo por el cambio. Desde la perspectiva más amplia los trabajadores de una organizacion logran entender que los cambios (algunos buenos, otros malos) no son solamente inevitables sino que la organización puede florecer por medio de esos cambios.


ENTREVISTA A MICHAEL PORTER

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El comercio Electronico

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Toda la actividad dentro de la empresa debe ir en la misma línea que la estrategia del negocio, cumpliendo con su parte para alcanzar objetivos máximos y, en definitiva, la misión declarada de la empresa.
Del mismo modo, toda función debe alinear sus objetivos y actividades con la estrategia de la empresa. En el caso de marketing, esto significa que todo lo que hace, debe planificarse de tal forma que sirva a los objetivos estratégicos. El marketing es tan importante, que debería ayudar a guiar la creación de la estrategia del negocio. Si la ventaja competitiva significa “ser diferente”, la dirección de la empresa debe contestar esta pregunta doble: ¿qué diferencia se valora y quién la
valora?
En la actualidad, las empresas luchan por facilitar al cliente todos los procesos de negociacion, recurriendo asi a una estrategia tecnologia que esta causando cambios en el mundo de los negocios.
Esto es El Comercio Electronico o Marketing Online.

Espero sea de interes para ustedes este video.

Comercio Electronico[blog de claudia]


ESTRATEGIAS DE MARKETING ONLINE

Dale Click al Titulo Situacion del Internet en la Rep. Dominicana para que conoscas mi video.

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Nuestras sociedades están cambiando debido a la introducción del Internet, redes sociales cambian la forma de interactuar con personas y sobre cómo conocer a nuevas personas.

Con la llegada del Internet parece haber crecido también el movimiento “Open Source” donde obtenemos programas bien elaborados gratuitamente. Esto tiene ventajas obvias a los sistemas pagados, pero también presenta algunas amenazas claras en el modelo capitalista en el que vivimos la mayoría de países. Creo que la buena competencia es sana y una cosa nunca va a suplantar a la otra.

Para que el Internet tenga un impacto mucho más grande en nuestras sociedades obviamente debe haber un mejor acceso a este recurso. Actualmente las velocidades de conexión y disponibilidad en Latinoamérica es muy pobre comparado con países europeos. Esfuerzos deben ser concentrados en hacer que el Internet esté disponible para todos a precios favorables.

Dale Click al Titulo Situacion del Internet en la Rep. Dominicana para que conoscas mi video!!! y Calificalo con las estrellas!!



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