Jueves 27 de marzo: modelos de negocios innovadores con Tommaso Canonici

por cdevillena on 14/03/2014

Tommaso sabe mucho sobre nuevas empresas, modelos de negocio y productos innovadores.  Ha sido el director de Open Innovation de Futura Networks (los responsables de las famosas Campus Party), también ha trabajado en materia de innovación para referentes mundiales como son Barrabes.biz o las Factorías de Innovación de países como España, Brasil, Colombia y México.

En el 2010 fue el ganador del concurso empresarial YUZZ de la Fundación Banesto para el desarrollo de una idea de negocio en su centro de alto rendimiento, teniendo la oportunidad de viajar a San Francisco y recibir formación en centros como Stanford University, Google e Innovalley.

Hoy en día es vicepresidente de Oppino Network, la Red de Centros de Innovación de Opinno: un conjunto de espacios en el que trabajan conjuntamente emprendedores, grandes empresas, universidades, centros de investigación y administraciones publicas de todo el mundo para incrementar la competitividad de los territorios y acelerar proyectos empresariales ytecnológicos. Estas  embajadas de la innovación están profundamente interconectadas en red para que las empresas puedan beneficiarse de nuestros contactos en todo el mundo. Opinno es, además, la editora de la revista MIT Technology Review en español y portugués, además de los organizadores en varios países de la conferencia Emtech y los premios TR35.

En la charla que Tomasso ofrecerá a partir de las 17:00 h. del jueves 27 de marzo se abordará el cambio de paradigma que viven actualmente los negocios y empresas, destacando 3 tendencias muy acusadas actualmente: los acentuados procesos de globalización, la creciente complejidad y necesidad de conocimientos que conlleva hoy en día el lanzamiento de nuevos productos y servicios, y los cortos ciclos de vida de esas creaciones empresariales.

Para afrontar todo ello se propondrán tres alternativas: establecer estrategias globales, adoptar la innovación abierta como estrategia competitiva e implantar modelos de Lean Development para ser más ágiles, emprendedores y capaces de innovar con un riesgo controlado.  Por tanto, se tratará de una conferencia útil en la que se explicarán los principales conceptos empresariales que se utilizan con éxito actualmente, como son Open Innovation, Lean Development y como, a partir de ellos, pueden construirse iniciativas de crecimiento empresarial.

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: