Miércoles 5 de marzo: técnicas de prototipado con Juan Pastor Bustamante

por cdevillena on 03/03/2014

El miércoles 5 de marzo el Centro de Excelencia de Villena realizará un taller fundamental para la mejora de negocios tradicionales.  A partir de las 17:00 h. el Centro de Recursos para la Formación (si hubiese cambio de sede se comunicaría convenientemente) acogerá la actividad formativa y práctica sobre creatividad, innovación y activación de negocios tradicionales que impartirá el especialista Juan Pastor Bustamante.

Pastor Bustamante compartirá con los asistentes sus más de quince años de dedicación exclusiva a la creatividad e innovación. Licenciado en  Ciencias de la Educación, es fundador y  CEO de la consultora Repensadores y vicepresidente de la Asociación para la creatividad Asocrea.  Es profesor de creatividad e innovación y director de cursos en la Escuela de Organización Industrial, el Istituto Europeo di Design y la Universidad Politécnica de Madrid. En este tiempo ha desarrollado proyectos dentro de la Administración Pública para:  Ministerio de Industria, Gobierno de Navarra, Generalitat Valenciana, Gobierno de Extremadura, Xunta de Galicia, Junta de Andalucía,  Gobierno de Aragón, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Cáceres y el Cabildo de Gran Canaria.  Igualmente ha trabajado para cientos de autónomos, pymes y grandes empresas como: Telefónica, Iberdrola, Renfe, Repsol, Banesto, Indra, Sainco, Abengoa, Novartis, Toyota y JTI. Recientemente ha publicado con la editorial ICEX el libro “Creatividad e innovación: factores clave para la gestión e internacionalización”.

En el taller del miércoles veremos cómo a pesar que creatividad e innovación son dos conceptos que no suelen estar conectados en el mundo empresarial o que se piensa que sólo lo pueden hacer grandes empresas son elementos fundamentales en la mejora de un negocio tradicional.  Sin embargo las PYMES pueden poner en marcha de forma satisfactoria la creatividad e innovación, así como medir sus resultados.  Para ello practicaremos con la metodología Desing Thinking, un recurso que nos permite integrar creatividad, innovación, diseño y negocio en una sola metodología de prototipado de productos, servicios y negocios.

Finalmente conoceremos los tipos y  las dimensiones de la innovación que nos permitirá enfocar nuestra estrategia como empresa o negocio. Sin lugar a dudas el taller resulta imprescindible para emprendedores, autónomos y pymes que tienen mucho trabajo y poco tiempo para innovar. Tal y como señala Pastor Bustamante “en mercados tan exigentes como el nuestro, creatividad e innovación no son una moda: desde hace tiempo son requisito imprescindible para la supervivencia de las empresas”.

 

 

 

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: