Innogourmet, soluciones de “hostelería inteligente” a golpe de innovación

Esta historia emprendedora nace de la pasión por la buena gastronomía. La empresa se llama Innogourmet, está ubicada en Albacete y consiste en una distribuidora de productos para hostelería, catering y restauración. Juan Manuel Lorente es uno de los impulsores de Innogourmet y, junto a su socio, ha participado en la Factoría de Innovación de Castila-La Mancha, impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno castellanomanchego y está cofinanciado con fondos FEDER europeos. De su experiencia emprendedora, de sus retos y de los orígenes de su empresa, hemos hablado con Juan Manuel.

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¿Cuántos socios sois, cuánto tiempo lleváis con la empresa y en qué punto os encontráis ahora?

Llevamos dos años y medio de intenso trabajo y estamos aún en un punto de constante crecimiento. Hemos emprendido cambios continuos desde nuestros inicios para adaptarnos a las necesidades del mercado y de los clientes en un afán por ser cada vez mejores. Los cambios, en ocasiones acertados en otras no, nos han sido de gran utilidad y aprendizaje permitiéndonos constituir una empresa al tanto de las nuevas tendencias en el sector y las nuevas tecnologías.

– Distribuís productos innovadores para alta restauración, catering y hostelería… ¿De qué tipo de productos hablamos? ¿Son vuestros?

Tenemos un portfolio de más de 1.200 referencias de productos que hemos ido seleccionando de distintos proveedores dentro y fuera de España y que van desde elementos para catering en muy distintos materiales, a servicios de mesa o maquinaria de cocina. Nos hemos especializado en productos sorprendentes, llamativos y a un precio ajustado que permitan al cliente de hostelería innovar sin asumir grandes riesgos y darle a su clientela un servicio único. Uno de nuestros productos más destacados, y al que le tenemos mayor cariño por razones obvias, es el Salvapaellas; la caja para llevar paellas a domicilio. Es una gama de productos que hemos diseñado y patentado después a haber recibido múltiples consultas de nuestros clientes demandando una solución al problema de llevar las paellas sin mancharse ni quemarse. En este apartado somos tanto fabricantes como distribuidores on line del producto.

También destacan sobremanera nuestros panes de hamburguesa de colores; panes 100% artesanos con colorantes alimentarios que hacen las delicias de pequeños y mayores en colores rojo, verde, amarillo y azul. Un producto que vendemos en grandes cantidades por su enorme calidad.

– Pero creo que también desarrolláis gamas de productos como por ejemplo minihamburguesas.com

Precisamente al hilo de la gran demanda surgida en torno a las minihamburguesas de colores creamos una web específica para particulares en la que poder comprar panes de hamburguesa y complementos para una fiesta o una comía especial en casa. Se trata de una web divertida, desenfadada, con la que comprar un elemento sorpresa para nuestros comensales.

Con respecto a vuestros clientes… ¿Cuántos tenéis y cuál es su perfil?

foto 1Contamos con más de un millar de clientes en toda España y van desde taperías a restaurantes estrella Michelín, salones de eventos o cadenas de hoteles. Nos enorgullecemos de dar el mismo trato de calidad y servicio a todos ellos adaptándonos a las necesidades de cada uno y recomendándoles las mejores opciones en función de sus intereses.

¿Cuál es vuestro ámbito de actuación, Castilla-La Mancha o España en general? ¿Habéis pensado en internacionalizar la empresa?

Estamos hablando de una venta en toda la Península y Baleares. En el punto en el que nos encontramos en estos momentos la idea es consolidar el modelo de negocio e ir iniciando trámites para la internacionalización a medio plazo.

Habéis participado en la Factoría de Innovación de Castila-La Mancha, impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno castellanomanchego y está cofinanciado con fondos FEDER europeos.  ¿En qué os ha ayudado y qué competencias o conocimientos os han aportado?

Nos ha sido de gran utilidad pues nos ha obligado a repensar la empresa, repensar nuestras capacidades y objetivos y recibir consejos y recomendaciones expertas que han sido de gran utilidad. Una gran experiencia al contar con un apoyo individualizado y atento a lo que nos hacía falta.

–  ¿Si alguien quiere comprar vuestros productos, qué tiene que hacer y en qué rangos de precios os movéis?

Entrar sin duda en www.innoGourmet.es Allí encontrarás todo tipo de productos; desde los 10 euros en adelante, soluciones de “hostelería inteligente” como dice nuestro lema.


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