“El networking constituye un 80% del valor de tu marca personal”

Juan Díaz Andreu, Director Asociado en la Compañía de Consultoría y  Desarrollo de Directivos, Norman Broadbent nos habla de las claves prácticas del networking y de la gestión y desarrollo de la marca personal en relación con las prácticas de trabajo en red.

Para Juan Díaz, el empresario debe concienciarse del valor de su marca personal y  de la importancia de establecer contactos empresariales y financieros. “Asistir a conferencias, eventos de tu sector, te hará visible y por tanto, un profesional atractivo en tu sector” apunta.

Además, de tener una buena base académica, el cómo desarrolles tus relaciones, constituye un 80% del valor de tu marca personal. Partidario de las relaciones one to one, sin dejar de lado de las recientes herramientas de colaboración y las redes sociales, Juan Díaz mantiene que “la empresa como ente independiente no existe, si bien es cierto que tienen una cultura, una tradición, pero al final son conformadas por los empleados que la componen”. Y añade, “la suma de todas las capacidades de los empleados en la empresa, la componen, así por ejemplo, en una fusión, prevalece más la cultura predominante entre las dos empresas que la que haya ejecutado la compra”.

Sus palabras, nos llevan a la reflexión en torno a ¿infrautilizamos nuestra red de contactos? ¿Conocemos todos los medios para el desarrollo óptimo de nuestra red de contactos? ¿Utilizamos correctamente el networking en base a sus objetivos profesionales? ¿Somos conscientes del valor de nuestra marca personal?

Vídeo: Taller ‘Claves prácticas del Networking’


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