«El fenómeno blogger está revolucionando la comunicación entre marcas y usuarios»

Si hablamos de emprendedores, moda y blogs… la respuesta en España es clara, Chicisimo. Hace unas semanas EOI acogió una Jornada sobre el fenómeno street style, y aproveché la ocasión para entrevistar a Gabriel Aldamiz, fundador de la comunidad online de moda Chicisimo. Con más de diez años a sus espaldas emprendiendo, Aldamiz señala que “me gusta  enfrentarme a retos y a hacer cosas diferentes. Montar proyectos y luchar por ellos. No nos gusta aburrirnos en nuestro trabajo y, no lo hacemos”.

Un chico en mundo de chicas… El sector del mundo de la moda en internet no es sólo un mundo para chicas, estamos ante un mundo lleno de oportunidades para los emprendedores.

Internet y más allá, la democratización del acceso a la Red, junto con la moda, nos lleva a… El fenómeno blogger está revolucionando la comunicación entre marcas y usuarios, no es en sí un modelo de negocio sino un patrón de comportamiento.

¿Qué es Chicisimo? Chicisimo es un sitio en donde chicas de todo el mundo comparten sus maneras de vestir, y en donde, se dan ideas para vestir mejor. Puedes ir a Chicisimo y encontrarte con ideas para combinar prendas.

Y si hablamos de vuestro modelo de negocio, ¿sólo la publicidad? Tanto Chicisimo como todas las oportunidades en el sector de la moda online, van a ir por el modelo de la afiliación. Ayudar a la gente a descubrir nuevos estilos, nuevas marcas y nuevos productos, en base a eso, el modelo de negocio es la afiliación.

¿Qué planes tenéis de cara a futuro? Tenemos que aprender mucho y profundizar para mejorar lo único que queremos hacer, ayudar a la gente a descubrir estilo, ayudar a la gente a vestir mejor.

¿Y vuestra competencia? La competencia de Chicisimo, varios sites en EEUU (GoTryItOn y otros)  que hacen cosas similares. Más allá de la competencia lo importante es cómo vamos a definir cada uno de nosotros nuestro futuro. Hay mucho que innovar al ser un terreno nuevo y, cada uno de nosotros tenemos que andar nuestro propio camino.

Blogs de moda, ¿negocio o hobby? Los blogs de moda pueden ser negocio y pueden ser hobby, la mayoría empiezan como hobby pero para mí los blogs de moda es una cuna de emprendedoras. Hay muchísimas emprendedoras aquí en España que han empezado con sus blogs de moda. Y la visibilidad y el aprendizaje de los blogs de moda les han permitido poner en marcha su propio proyecto.


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas, se permiten trackback. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies