“El empleado del futuro no sólo aporta valor a su área de negocio, es polivalente”

El mercado de trabajo está cambiando, y eso un hecho. Las organizaciones que logren adelantarse y adecuarse a las demandas del nuevo entorno laboral y las necesidades del empleado del futuro, son las que tendrán más posibilidades de continuar cosechando éxitos. Pero ahora bien, y si nos centramos en el empleado, ¿qué capacidades y cualidades demandan las empresas? ¿qué caracteriza al empleado del futuro? Algunos directores de RRHH, directores generales y directores de políticas de responsabilidad corporativa o de prevención de riesgos laborales se asoman a responder a estos interrogantes.

Carlos de la Iglesia, Director de RSC de Microsoft

“estamos asistiendo a un cambio de perfil en las personas, demandan un entorno de trabajo más flexible, en donde se les permita conciliar vida laboral y personal, de una manera sencilla, y eso implica importantes retos en el ámbito de la prevención”

Fernando López Aranda, Director de RRHH DHL Express Iberia

“El empleado del futuro y de hoy en día ya, tiene que ser una persona flexible, adaptable, dispuesto a jugar en entornos cambiantes, exigentes. Ya no basta con estar formado hay que ser proactivos, capaz de trabajar el presente de una manera inmediata. Flexibilidad, adaptabilidad, movilidad, open mind, estar abiertos a cambios. Dejar lo reactivo para pasar a la acción y ser proactivos”

 

José Luis Acitores, Director de RRHH Orangina Schweppes Iberia

“tener trabajo pero en un entorno adecuado a la vez que exigente. Estamos en un impass en donde el compromiso debe ser mucho más fuerte entre la empresa y el trabajador”

Rafael Castro, Socio Director de CV&A

“la crisis no ha enseñado que no podemos sobredimensionar las empresas, tenemos que ser mucho más creativos, aportar valor, no sólo a nuestra área de trabajo sino también a otras áreas, en definitiva, ser polivalentes. El directivo o empleado monotarea, monofunción y monoempresa en los próximos años se extinguirá. Un empleado de talento no sólo aspira a ascender verticalmente en una organización, quiere sentir que todos los días aporta a su organización y sigue aprendiendo”

Alberto Ruiz, HSE Manager Nutreco España

“alineado con la compañía, que tenga claro el objetivo de la misma. Aporta valor a su círculo cercano, capaz de crear un entorno saludable dentro de la empresa. Cualificado pero participativo”

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