Innovación: Converse se deja personalizar

All Star, ¿qué te viene a la mente cuando lees esta palabra?

¿Cuándo ves esta imagen?

Las All Star, comenzaron su andadura allá por el 1917 en el mundo del baloncesto, cuando Chuck Taylor jugaba en los Akron Firestones y los Búfa Germans, y eligió las All Star como sus zapatillas oficiales, haciéndose su nombre inseparable del característico chirrido que producía la goma de sus converses en el campo de basket. Pero su nombre también se ha hecho inseparable no solo de sus zapatillas sino de las tuyas, estando siempre presente en el parche exterior de cada par.

A finales de los 50 y en los 60 triunfaron de nuevo en EEUU, donde se pudieron ver a personalidades como John Lennon, James Dean o Elvis Presley luciendo nuevos modelos de Converse que dominarían el mercado americano hasta los 70.

Tras un largo periodo a la sombra, volvieron con fuerza, bajo un nuevo dueño sí, pero con la misma alma no solo de icono de moda, sino como un símbolo de identidad propia, de originalidad, de pasión, de rebeldía, de lucha y de personalidad que ha resistido varias generaciones y ha pasado de padres a hijos.

Sin embargo… ¿cuántas veces este símbolo se nos ha hecho pequeño y hemos tuneado nuestras propias converse para darle nuestro toque personal y reconocerlas auténticamente como nuestras?

Pues bien, Converse ha sabido reconocer la oportunidad de negocio en la necesidad de sus consumidores de costumizar sus Chucks. Para dar esta posibilidad “customizadora” a sus fans americanos, Converse creó hace unos años una herramienta que incluyó en su página web para crear tu propios diseños de All Star, combinando colores y estampados para crear las zapatillas más originales y que mejor se adapten a tu propio estilo.

¡Os animo a que probéis a diseñar vuestras propias All Star!

http://www.converse.com/#/products/shoes/converseOne/scratch/all

Este ha sido el resultado de mi propio diseño…

Esto es lo que se conoce como Innovación dirigida por el usuario, un fenómeno que se ha instalado en las industrias y en la que los propios consumidores de los productos pueden customizarlos diferenciando así los suyos de los de los demás.

La herramienta de Converse es muy fácil de utilizar, solo tienes que escoger uno de los modelos de la marca e ir diseñando cada parte la zapatilla. Resulta muy divertido ir probando combinaciones de colores y estampados aunque por desgracia para nosotros, desde España, es con lo único que nos podemos conformar, con pasar un buen rato diseñando nuestra propia “Chuck”, puesto que los envíos solo se realizan en EEUU.

La realidad es que si una marca quiere destacar en un mercado tan dinámicos como es el de la moda, necesita tomar ventaja de la propia creatividad de sus usuarios, y para ello no hay mejor manera que invitarles a participar en el diseño de sus propias zapatillas, y ahora con internet es muy fácil! Y es que los que realmente usamos un producto somos sin duda los que mejor sabemos mejorarlo. Hacer de las converses no solo un símbolo sino nuestro propio símbolo, hará que estas zapatillas vuelvan a nuestros pies, y esta vez, para quedarse.

 

 

 

 

 

 


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