Freak, líder en la distribución internacional de cortometrajes españoles

La Agencia Audiovisual Freak se crea a finales de los años 90 y surge de la ilusión, y del amor por el cine de dos aficionados, dos emprendedores: Mónica Gallego y Millán Vázquez-Ortiz.

En sus comienzos se preguntaron acerca de cómo podrían utilizar la herramienta de internet para difundir el cine. El problema consistía en seleccionar un formato que fuese apto para navegar en el medio en el que se iba a desarrollar. Evidentemente, el largometraje no respondía a los requerimientos ideales del mismo, y se optó por el formato del cortometraje.

powered3

El trabajo desarrollado por el equipo de Freak, ha sido distinguido con hasta cuatro premios en estos últimos años, como el «Premio MIRADAS», que otorga el Festival de Cine Inédito de Mérida, o el «Premio Eurowards», que reconocía en 2001 el carácter pionero del proyecto.

El éxito innegable de la Agencia Audiovisual Freak, demuestra las potencialidades que ofrece la utilización de internet, no sólo como una herramienta de comercialización de productos y servicios. El mundo digital ofrece grandes oportunidades de emprender proyectos que antes ni se habían imaginado, sobre todo, aportando creatividad e imaginación en las cadenas de valor de los procesos de organizaciones ya existentes.

Caso Agencia Audiovisual Freak en pdf en SAVIA

Podéis encontrar este caso y 19 más en el Libro Industrias de la Creatividad 20+20 en SAVIA


Suscribirse a comentarios Respuestas cerradas. |

Comentarios cerrados.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies