Consensuando la herramienta de investigación

El martes pasado nos reunimos en la sede de la EOI representantes de los cinco equipos de investigación. El objetivo: consensuar la herramienta que utilizaremos para recabar información de las diferentes empresas que vamos a analizar. En la medida que son diversos los sectores, el objetivo es sencillo: disponer de una herramienta que permita sistematizar la recogida de información en todas las ocasiones. Con estos datos se alimentará una base de datos.

Hasta aquí todo lógico. Claro que cuanta más información se pretenda recoger más compleja se hace la herramienta de análisis. Y ahí andamos, puliendo detalles.

No obstante, la herramienta en principio está estructurada en siete puntos, además de uno final de conclusiones en forma de repaso de los elementos que definen un modelo de negocio. Los siete apartados son estos:

  1. Datos de identificación de la empresa.
  2. Definición del proyecto empresarial.
  3. El modelo de negocio.
  4. El papel de la innovación.
  5. Cultura corporativa.
  6. Configuraciones organizativas y capital humano.
  7. La estrategia de la empresa.

En fin, esta semana que viene comenzaremos a movernos por las empresas. Seguiremos informando 😉


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