Retirada, renuncia, modificaciones y correcciones en Directrices procedimiento concesión diseños industriales

De wiki EOI de documentación docente
Revisión del 16:47 4 jun 2012 de OEPM (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Sección |Título=Retirada, renuncia, modificaciones y correcciones |Libro=Directrices procedimiento concesión diseños industriales |Capítulo=Parte A: el procedimiento...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo de la sección: esbozo esbozo

Wikilibro: Directrices procedimiento concesión diseños industriales > Capítulo 1: Parte A: el procedimiento de registro

Sección 12

Retirada, renuncia, modificaciones y correcciones
El examinador comprobará si los escritos que tengan por objeto la retirada, modificación o rectificación de la solicitud , la renuncia a alguno de los diseños de solicitudes múltiples o la limitación de los productos, identifican :

a) el número de la solicitud o del registro del diseño y, en su caso, una indicación de que se renuncia al diseño o diseños objeto del registro; b) el nombre y dirección del solicitante o titular del registro, con arreglo al artículo 1 del Reglamento c) si el solicitante ha designado a un representante, el nombre y dirección profesional del representante, con arreglo al artículo 1 del Reglamento; d) la indicación del elemento de la solicitud que hay que modificar y la versión corregida de dicho elemento, en su caso; e) la firma del interesado o de su representante;

f) el justificante del pago de la tasa en su caso.

Retirada/ Renuncia

El solicitante podrá en todo momento retirar su solicitud de registro de diseño, renunciar a alguno de los diseños solicitados o limitar los productos indicados en la solicitud, con sujeción a las limitaciones establecidas en la ley.

La OEPM notificará al solicitante mediante carta la “Retirada de la Solicitud” o la “Caducidad por Renuncia”, según se trate de una solicitud o de un registro de un diseño.

En caso de renuncia, el acuerdo de aceptación de renuncia, se publicará en el BOPI y el de cancelación del registro o registros de diseño afectados por dicha renuncia.


Modificaciones y correcciones de errores

La OEPM podrá, a petición del solicitante, rectificar el nombre y la dirección del solicitante o del representante, defectos de expresión o de transcripción o errores manifiestos en la solicitud o en los datos registrales. Si la petición de rectificación afecta a alguno de los elementos previstos en el artículo 21 de la Ley o a cualquier otro dato relativo a la titularidad de los derechos solicitados o inscritos, la rectificación deberá ser de tal naturaleza que resulte evidente que el único texto que podría haber sido propuesto por el interesado es el rectificado.

No se admitirá ninguna corrección que afecte a la identidad del diseño ni que sustituya o amplíe los productos indicados en la solicitud.

El examinador podrá exigir pruebas adicionales cuando dude, razonablemente, de que el motivo que da lugar a la rectificación solicitada constituye efectivamente un error.

El justificante del pago de la tasa de modificación no se exigirá en el caso de que la falta o error sea imputable a la OEPM que lo corregirá de oficio o a petición del interesado.

Para corregir el mismo elemento en dos o más solicitudes o registros del mismo solicitante se podrá presentar una única petición de corrección. En este caso, habrán de indicarse los números de todas las solicitudes o registros que deban rectificarse y el solicitante deberá abonar la tasa correspondiente por cada una de las solicitudes o de los registros afectados.

Si la petición de corrección no cumple los requisitos establecidos en la Ley 20/2003, el examinador invitará al solicitante a subsanar las irregularidades en un plazo de diez días. Si las irregularidades no se subsanaren dentro del plazo preceptivo, la solicitud de modificación se tendrá por desistida.

Imágenes y recursos

< Sección anterior
Resolución del procedimiento de concesión