Presentación y contenido de la solicitud de renovación en Directrices procedimiento concesión diseños industriales

De wiki EOI de documentación docente
Revisión del 23:50 22 ene 2013 de OEPM (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo de la sección: esbozo esbozo

Wikilibro: Directrices procedimiento concesión diseños industriales > Capítulo 3: PARTE C: el procedimiento de renovación

Sección 1

Presentación y contenido de la solicitud de renovación
La solicitud podrá formularse en los impresos normalizados al efecto y deberá incluir los siguientes datos:

a. Una indicación de que se solicita la renovación del diseño.

b. Si la solicitud fuera presentada por el titular del diseño, una indicación de su nombre y dirección. Igualmente en el caso de que sea solicitada por un derechohabiente del titular del diseño, conforme a lo dispuesto en el artículo 1.1.b) del Reglamento.

c. Si se tratase de un representante, nombre y dirección conforme a lo dispuesto en el art. 1.1.f) del Reglamento.

d. El número de registro cuya renovación se solicita. En su caso, la indicación de los diseños de una solicitud múltiple cuya renovación se solicita.

e. La firma del solicitante de la renovación o de su representante.

f. El justificante del pago de la tasa de renovación, según el número de registros objeto de renovación, y, en su caso, los recargos que procedan según ell artículo 44 de la Ley 20/2003.

Si la solicitud de renovación presenta alguna irregularidad, la OEPM declarará en suspenso la tramitación y notificará al solicitante las irregularidades observadas, para que las subsane en el plazo de un mes a contar desde la publicación de dicha suspensión en el BOPI.

Si las irregularidades no fueran subsanadas en plazo, la solicitud de renovación será denegada. No obstante, si la irregularidad consistiera en el pago insuficiente de las tasas de renovación o de los recargos correspondientes a los diseños incluidos en solicitudes múltiples, se concederá la renovación para los diseños cuya tasa de renovación, incluidos los recargos, haya sido totalmente pagada. En defecto de indicación expresa del solicitante, las tasas se aplicarán a los diseños siguiendo el orden en que aparezcan en la solicitud de renovación, o en su defecto , en el registro de diseños.

Si la solicitud no presentase irregularidades o éstas hubieran sido subsanadas en el plazo prescrito, se acordará la renovación del registro del diseño y se expedirá el correspondiente título de renovación. El acuerdo de renovación se publicará en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial.

Nota informativa sobre mantenimiento de Diseños, Modelos y Dibujos Industriales
  • 1.Modelos/Dibujos Industriales solicitados bajo la vigencia del EPI.

Son aquellos solicitados antes del 09/07/2003. Se conceden por 10 años renovables por otros 10 por un máximo de 20 años desde la fecha de concesión. Los pagos son: Título, Primer quinquenio, Segundo quinquenio, Tasa de Renovación, Título de renovación, Quinquenios sucesivos.

  • 2.Modelos/Dibujos solicitados en el período transitorio.

Son aquellos solicitados entre el 09/07/2003 y el 07/07/2004. Se conceden por 5 años desde la fecha de presentación y pueden renovarse por uno o más períodos sucesivos de 5 años hasta un máximo de 25 años. Los pagos son: Título, Primer quinquenio, Tasas de Renovación.

  • 3.Diseños Industriales.

Solicitados desde el 08/07/2004. Se conceden por 5 años desde la fecha de presentación y pueden renovarse por uno o más períodos sucesivos de 5 años hasta un máximo de 25 años. Pagos: tasas de renovación.

Sección siguiente >
Renovación solicitada por derechohabientes