Diseños creativos en el mundo de la empresa en Diseños industriales

De wiki EOI de documentación docente
Revisión del 00:22 13 nov 2012 de OEPM (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo de la sección: esbozo esbozo

Wikilibro: Diseños industriales > Capítulo 2: Diseños industriales

Sección 2

Diseños creativos en el mundo de la empresa
Diseños2.gif

Es frecuente que las empresas dediquen tiempo y recursos a mejorar el diseño de sus productos. Se crean diseños nuevos y originales con los siguientes fines:

  1. Para adaptar los productos a determinados segmentos del mercado: con ligeras modificaciones en el diseño de los productos (por ejemplo, de un reloj) se puede captar la atención de distintas franjas de edad, culturas o estratos sociales. Aunque la función primordial de un reloj es siempre la misma, los niños y los adultos tienen por lo general gustos distintos en cuanto al diseño.
  2. Para crear un nuevo nicho de mercado: en un mercado competitivo, muchas empresas tienen interés en crear un nicho de mercado introduciendo diseños creativos en sus nuevos productos para distinguirlos de los de sus competidores. Así ocurre con artículos de uso cotidiano como pueden ser los cerrojos de las puertas, las tazas y los platos o los zapatos, y con artículos de lujo como las joyas, los ordenadores o los automóviles.
  3. Para fortalecer una marca: los diseños creativos suelen ir asociados a marcas distintivas con el propósito de reforzar la imagen corporativa de una determinada empresa. Muchas empresas han cosechado éxitos de ventas al crear o modificar su imagen de marca prestándole suma atención al diseño del producto.

< Sección anterior
¿Qué es un diseño industrial?

Sección siguiente >
¿Por qué proteger los diseños industriales?