Admisión a trámite. continuación del procedimiento. Examen de forma en Directrices procedimiento concesión diseños industriales

De wiki EOI de documentación docente
Revisión del 08:26 5 jun 2012 de OEPM (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Sección |Título=Admisión a trámite. continuación del procedimiento. Examen de forma |Libro=Directrices procedimiento concesión diseños industriales |Capítulo=Part...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo de la sección: esbozo esbozo

Wikilibro: Directrices procedimiento concesión diseños industriales > Capítulo 2: Parte B: el procedimiento de oposición

Sección 3

Admisión a trámite. continuación del procedimiento. Examen de forma
En caso de que el escrito sea admitido a trámite, el examinador comprobará si el oponente ha pagado la tasa de oposición y si el escrito se ha presentado por duplicado. Si no lo presenta por duplicado, se le comunicará este hecho mediante buzón, correo o teléfono. Se comprobará asimismo si está dirigido a la OEPM y si en dicho escrito constan los siguientes datos:

1) El número del registro contra el que se formula la oposición.

2) Fecha de publicación ( no es obligatoria).

3) Diseños impugnados ( ha de señalar al menos uno de los recuadros, a excepción del supuesto en el que se trate de un diseño único).

4) El nombre y apellidos de la persona física o jurídica que formula la oposición; su D.N.I o N.I.F. En el caso de personas físicas o jurídicas extranjeras igualmente indicarán su NIF o a falta de éste, el número de un documento identificativo (pasaporte, etc...)

5) Dirección completa de la persona física o jurídica que formula la oposición , con los datos completos de localización, código postal de la localidad, provincia y país.

6) Si actúa por medio de representante, nombre y apellidos, código de agente o N.I.F., así como el poder correspondiente, salvo que se trate de un empleado del oponente.

7) Dirección completa del representante, con los datos completos de localización, código postal de la localidad, provincia y país.

8) Los motivos, de entre los previstos en los apartados 1 y 2 del art. 33 de la Ley, en que se fundamente la oposición. El oponente podrá señalar los dos recuadros.

Si la oposición se basa en alguno de los motivos del art. 33.2, el oponente deberá, además, indicar el título en que basa su legitimación para oponerse y podrá o no aportar la prueba de éste. El escrito irá acompañado o no de los documentos y pruebas complementarias que el oponente considere pertinentes, ya que tales documentos podrán presentarse con el escrito de oposición o con posterioridad a éste, pero siempre antes de la fecha en que se de traslado al titular.

9) El oponente debe enumerar los registros o solicitudes anteriores en los que basa su oposición (modalidad y número). O puede dejar el espacio en blanco (por ejemplo, en caso de que se oponga por falta de novedad, que no esté fundada ni en solicitudes ni en registros anteriores sino en otro tipo de documentos).

El examinador comprobará asimismo si el oponente aporta:

10) Las razones alegadas en apoyo de sus pretensiones.

11) El índice de documentos. Comprobará si es correcto.

12) Firma del oponente o su representante.

13) Nº total de páginas.

14) El justificante del pago de la tasa de oposición.

< Sección anterior
Inadmisión a trámite por fuera de plazo

Sección siguiente >
Tratamiento de irregularidades en el examen de forma