¿se puede solicitar el registro de muchos diseños en una única solicitud? en Diseños industriales

De wiki EOI de documentación docente
Revisión del 22:58 11 ene 2013 de OEPM (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Sección |Título=¿se puede solicitar el registro de muchos diseños en una única solicitud? |Libro=Diseños industriales |Capítulo=Protección de los diseños industr...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo de la sección: esbozo esbozo

Wikilibro: Diseños industriales > Capítulo 3: Protección de los diseños industriales

Sección 16

¿se puede solicitar el registro de muchos diseños en una única solicitud?
La respuesta varía sustancialmente de un país a otro. En España, la solicitud de registro podrá comprender varios diseños, hasta un máximo de 50, siempre que se refieran a productos pertenecientes a la misma “clase de productos” de la Clasificación Internacional de Dibujos y Modelos Industriales establecida por el Arreglo de Locarno. Esta última limitación no regirá en el caso de ornamentaciones bidimensionales.

Esto significa que si usted ha diseñado un conjunto de sillas, mesas y aparadores, y le gustaría protegerlos, en algunos países, incluido España, podrá usted presentar una única solicitud que los abarque todos, pagando solamente una tasa de solicitud, ya que todos los artículos pertenecen a la misma clase de productos. Pero si también le interesa proteger una lámpara que acompaña al conjunto, se le exigirá que presente otra solicitud, porque las lámparas no pertenecen a la misma clase de productos.

Por lo general, aunque las tasas aumentan con cada bloque de diez diseños que se añade a una misma solicitud, son sustancialmente menores que el costo de presentar una solicitud por cada diseño.

< Sección anterior
¿Quién puede solicitar protección para diseños industriales?

Sección siguiente >
El sistema internacional de clasificación