Wiki EOI:Condiciones de uso

De wiki EOI de documentación docente
Saltar a: navegación, buscar

CONDICIONES DE USO

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL TITULAR Y DE LOS USUARIOS DEL WIKI

El usuario del WIKI se obliga a utilizarla conforme lo establecido con las leyes aplicables y en este aviso legal, sin lesionar derechos ajenos ni utilizar programas informáticos que pudieran dañar el contenido o las aplicaciones contenidas en el WIKI. El usuario reconoce que EOI no es responsable de la posible ilicitud o lesión de derechos de las actividades realizadas por los usuarios y, a título enunciativo, se abstendrá de:

  • Publicar contenido ofensivo, injurioso, calumnioso, racista, discriminatorio o que de cualquier otro modo pueda lesionar derechos de terceros.
  • Publicar datos, imágenes personales o información privada de terceros.
  • Utilizar el WIKI para realizar comunicaciones comerciales no autorizadas o recopilar datos de otros usuarios.
  • Publicar obras intelectuales de terceros sin autorización de los mismos.
  • Publicar archivos que contengan virus o que de cualquier modo puedan dañar el equipo de otro usuario o su software.
  • Publicar contenido que pudiera vulnerar el derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de terceros.
  • Asimismo, el usuario se compromete a reportar a EOI todos aquellos contenidos o actividades de cuya ilicitud tenga fundadas sospechas.

EOI se reserva el derecho a retirar los contenidos difundidos sin autorización o cuya ilicitud le conste o de las que tenga fundadas sospechas.

Todos los usuarios que incluyan contenido en el WIKI declaran expresamente que éstos no afectan a derechos de terceros así como que poseen todos los derechos sobre los mismos o están autorizados para su difusión en línea. En cualquier caso, conforme al artículo 16 de la vigente LSSI y jurisprudencia aplicable, EOI no se hace responsable de la posible ilicitud de las obras, de las opiniones vertidas en ellas o de cualquier lesión de derechos de terceros que pudieran originar dentro de los límites legalmente establecidos.

EOI podrá cancelar o suspender la cuenta o el acceso al WIKI sin previo aviso de cualquier usuario que, conforme el criterio unilateral de EOI, ésta considere que se halla incumpliendo con este Aviso Legal o la legalidad vigente.


PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El usuario del WIKI declara o bien ser titular exclusivo de los derechos de las obras que publique en el WIKI o bien hallarse autorizado para la difusión realizada desde el WIKI mediante una licencia en exclusiva del titular, así como que las obras no infringen derechos de terceros, que están exentas de carga o gravamen alguno y que respecto de ellas tiene la más libre disponibilidad.

Por lo anterior, el usuario acepta y comprende que únicamente se permite publicar material en este WIKI en uno de los siguientes casos:

  • El material publicado no se halle regulado por la propiedad intelectual, como sucede a título de ejemplo con las disposiciones legales o reglamentarias y sus correspondientes proyectos, las resoluciones de los órganos jurisdiccionales y los actos, acuerdos, deliberaciones y dictámenes de los organismos públicos, así como las traducciones oficiales de todos los textos anteriores.
  • Ser el titular exclusivo de todos los derechos de propiedad intelectual de las obras protegidas. En este caso, el usuario declara asimismo que las obras que publica en el WIKI no pertenecen al repertorio de entidad de gestión alguna, conservando su gestión plena.
  • La obra subida al WIKI haya sido divulgada por los titulares de los derechos con una licencia que permite a terceros su libre difusión por cualquier medio, como sucede en los casos de obras con licencia Copyleft, licencias Creative Commons o análogas.

El usuario titular de los derechos sobre las obras publicadas en el WIKI continuará siendo su titular. En el caso de que la obra publicada sea de un tercero pero divulgada con una licencia que permita su libre difusión, el usuario se compromete y responsabiliza de que tal licencia permita efectivamente el tipo de uso que se hace de la obra a través del WIKI.


LICENCIA DE USO

Los contenidos que EOI pone a disposición a través del WIKI se encuentran, salvo que se indique lo contrario, bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento CompartirIgual en su versión 3.0 o superior adaptada al marco jurídico español (CC-by-sa 3.0-es), entregando libertad para citar, reproducir, crear obras derivadas y ofrecerla públicamente, bajo ciertas diferentes restricciones.

La licencia CC-by-sa permite que los contenidos sean copiados, reproducidos o distribuidos libremente para cualquier uso (también con ánimo de lucro o comercial) siempre que se mantenga la misma licencia, versión posterior de esta o una licencia compatible indicada en ella. Así como, crear libremente obras derivadas siempre que estas se distribuyan con la misma licencia, versión posterior de esta o una licencia compatible indicada en ella.

En el WIKI se podrá citar contenido de terceros según lo previsto en el artículo 32 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

Los contenidos que tengan consideración de cita tendrán que estar claramente identificados. Se publicarán entre comillas; citando el autor y la fuente. Los contenidos publicados bajo la consideración están excluidos de la licencia determinada por defecto y se rigen por las condiciones descritas en su fuente original.

Asimismo, la utilización de marcas, logotipos, símbolos o elementos de identificación de organizaciones, eventos, programas o servicios que se puedan publicar en el WIKI con el propósito de acreditación, atribución, identificación o referencia están excluidos de la licencia determinada por defecto y se rigen por las condiciones descritas en su fuente original.


DERECHOS DE IMAGEN, VÍDEOS, SONIDOS Y ARCHIVOS

En los supuestos en que el usuario haya utilizado imágenes, vídeos, sonidos o archivos en sus publicaciones en el WIKI, el usuario reconoce que mantiene los derechos de captación y publicación de los mismos.

Las imágenes, vídeos, sonidos o archivos cargados al WIKI pueden tener licencias libres distintas a la licencia determinada por defecto, siempre y cuando se identifique claramente el tipo de licencia. Los tipos de licencias admitidos para imágenes y archivos (o licencias equivalentes con las mismas condiciones):

  • Creative Commons - Reconocimiento x30px
  • Creative Commons - Reconocimiento Compartir Igual x30px
  • Creative Commons - Reconocimiento No Derivadas x30px

También obras que estén ya en el dominio público. x30px.

Excepciones

  • El WIKI puede mostrar imágenes, vídeos, sonidos y otros archivos que estén publicados en el fondo multimedia libre Wikimedia Commons. En esos casos se crea automáticamente una página de descripción de archivo como si este estuviera cargado en el WIKI pero que enlaza con Wikimedia Commons dónde se define la licencia con la que se publican.
  • El WIKI puede mostrar vídeos que se publican en un sistema de publicación audiovisual (como YouTube) y después se incrustan en las páginas del WIKI. Estos contenidos incrustados no se regulan por estas condiciones legales sino por las del sitio dónde están publicados.

Ver también