Principios generales

De wiki EOI de documentación docente
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo de la sección: esbozo esbozo

Wikilibro: Diseños industriales > Capítulo : Parte A: El procedimiento de registro en Diseños Industriales

Sección 2

Principios generales
La competencia para resolver los expedientes de diseños industriales corresponde al Subdirector General del Departamento de Patentes e Información Tecnológica

El examinador ha de tener presente que uno de los objetivos fundamentales del Reglamento es que el registro de los diseños suponga un coste y un grado de dificultad mínimos para los solicitantes, a fin de que esté al alcance de cualquier solicitante, incluidas las pequeñas y medianas empresas y los diseñadores.

Siempre que un examinador haga una propuesta de resolución contraria a los intereses del solicitante, deberá aducir los motivos de dicha resolución. Esta resolución se comunicará al solicitante mediante un lenguaje adaptado a cada caso particular, que mencione las disposiciones pertinentes del Reglamento y/o de la Ley 20/2003 y explique el motivo o motivos de la resolución.

Recursos

Contra las resoluciones de la Oficina, el solicitante puede interponer recurso de alzada ante el Director de dicha Oficina en el plazo de un mes a contar desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (en adelante BOPI), siendo este recurso previo y obligatorio para acudir a la vía contencioso-administrativa.

Imágenes y recursos


Prórrogas

El examinador tendrá en cuenta que, en relación a los plazos, el solicitante tiene la posibilidad, antes del vencimiento del plazo, de solicitar una prórroga por un periodo igual a la mitad del plazo establecido, siempre que no se produzcan perjuicios a terceros.

Imágenes y recursos

< Sección anterior
Introducción

Sección siguiente >
Recepción de la solicitud