Factores críticos de éxito de la formación en Recursos humanos

De wiki EOI de documentación docente
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo de la sección: completo completo

Wikilibro: Recursos humanos > Capítulo 3: Formación

Sección 3

Factores críticos de éxito de la formación
  • El papel de la formación dentro de la Organización ha de ser entendido como una inversión en el desarrollo profesional de sus empleados y por consiguiente, en una herramienta que favorezca la consecución de objetivos y la mejora de la eficacia y la eficiencia en los procesos de negocio.
  • El proceso de formación necesita desarrollarse de una forma continua en el tiempo. En este sentido, las acciones de formación no deben tomarse como soluciones puntuales a un problema de la organización, sino como parte de un Plan de Formación estructurado y planificado para un periodo concreto.
  • El concepto actual de formación supone la implicación directa de los responsables de los equipos de trabajo en todas las fases del proceso, desde la misma detección de necesidades hasta el seguimiento y la evolución del desempeño de sus colaboradores. Este concepto de la formación supondría su integración con el resto de las funciones de RR.HH. (evaluación, desarrollo,…)
  • La implicación de todas las personas de la Organización, tanto en el diseño como en el desarrollo del Plan de Formación, supone generar unos mecanismos de gestión del cambio que consideren las posibles resistencias por parte de todos los colectivos que componen la empresa. Esta vi-sión de la formación permite que se definan planes de acción concretos con el objeto de abordar dichas resistencias y potenciar los beneficios del cambio.

< Sección anterior
El proceso de formación

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Imprimir/exportar