Elementos de la RSCA en Oportunidades de negocio para la ecoinnovación

De wiki EOI de documentación docente
Saltar a: navegación, buscar


Estado de desarrollo de la sección: completo completo

Wikilibro: Oportunidades de negocio para la ecoinnovación > Capítulo 4: La RESCAE: Responsabilidad Económica, Social y Ambiental Empresarial.

Sección 5

Elementos de la RSCA
* Compromiso de las empresas. Referido a la responsabilidad o compromiso de las compañías de operar de tal forma que agregue valor a la sociedad.
  • Decisión Voluntaria. Enfoque de carácter exclusivamente voluntario de la RSC y no regulada por ley.
  • Beneficios para la sociedad y públicos de interés. Son las comunidades, clientes, proveedores, empleados y familias como parte de la sociedad que debe beneficiarse de las operaciones de la compañía.
  • Conducta Ética. La ética en estas definiciones se mueve más allá de las expectativas tradicionales de los negocios. Incluye las expectativas de la sociedad acerca de lo que significa prácticas de negocios aceptables.
  • Desempeño Ambiental. Aunque la RSC es un concepto amplio que atañe varios aspectos de la operación del negocio en distintos ámbitos, el desempeño en el cuidado del medio ambiente es comúnmente resaltado.
  • Adaptabilidad. Una de las definiciones hace referencia a la importancia de adaptar la RSC al contexto y realidad de las sociedades en la que operan las empresas, es decir, en diseñar un modelo de RSC que considere las particularidades del entorno en que se desenvuelven.

< Sección anterior
Dimensiones de la RSCA

Sección siguiente >
La adopción de valores éticos.