Ayuda:Guía para editores/colección de wikilibros

De wiki EOI de documentación docente
Saltar a: navegación, buscar

Esta es una página complementaria de la Guía para editores. Aquí se explica como crear una colección de wikilibros. Las colecciones salen unificadas en la página principal del wiki en un solo recuadro (los libros dentro de una colección no se muestran cada uno por separado). Luego en la portada de la colección podemos acceder a todos los libros que la forman.

Crear una colección de wikilibros

Para crear una colección de wikilibros el primer paso es crear una portada de colección. Esto se hace pulsando el botón siguiente y rellenando el formulario:

La información que obligatoriamente debe tener una portada de wikilibro es la siguiente:

  • Un título de la colección (que tiene que ser distinto a otras colecciones y wikilibros)
  • El estado de desarrollo de la colección (que por defecto es esbozo)

Además puede tener:

  • Una breve presentación escrita
  • Una imagen de portada

30pxAtención:Igual que con los libros, no es recomendable cambiar el título de una colección una vez creado. Si debes hacerlo consulta Cambiar títulos

Una vez creada una portada de colección desde esa portada se pueden crear y añadir wikilibros a través del botón "Wikilibro nuevo".

También se pueden añadir wikilibros ya creados a una nueva colección, sólo hace falta que esa colección exista e ir a la portada del wikilibro, editarlo con el formulario y dentro de la pestaña "Clasificación" poner el nombre de la colección en el campo correspondiente.

Un ejemplo

Consulta esta colección como ejemplo. Clica en el título para acceder a la portada.

23. emprendeduria 300x200px.png

Colección: Emprendeduria

Tiene: 1 wikilibros.