Un lugar donde emprender

Curso de Creación de Empresas (Valencia)

Curso de Creación de Empresas (Valencia)

Juan Vicente Sánchez Andrés

Director de Conocimiento
Área de Creación de Empresas

¿Qué es emprender?

Emprender es ser dueño del propio destino. Emprender es crear. Emprender es construir el propio futuro. Emprender es no depender de otros, aspirar a disfrutar de los éxitos propios y no verse arrastrado por los errores ajenos. Emprender es construir unas finanzas personales boyantes. Emprender es escapar del desempleo y sus estigmas. Emprender es construir sociedad empleando a otros y generando riqueza. Emprender es tener la oportunidad de hacer las cosas como antes no se han hecho, es aventura, es descubrir. Pero también es otras muchas cosas: arriesgarse, equivocarse, fracasar... No hay cara sin cruz por eso muchos no se atreven a correr a pesar de lo mucho que se puede esperar de esa carrera.

Objetivos

Incentivar y facilitar la creación de nuevas empresas o el afianzamiento de aquéllas que, aunque estén constituidas, necesiten replantear su gestión, mediante la formación empresarial y la tutorización individual de los proyectos de empresa.

A partir de este objetivo general se pretenden conseguir los siguientes objetivos parciales:

  • Fomentar la creación de empresas y el trabajo por cuenta propia, estimulando el espíritu de innovación como búsqueda y explotación sistemática de las oportunidades del entorno.
  • Transformar una idea de empresa en un proyecto viable, que facilite la creación de nuevas empresas.
  • Fomentar la creatividad como fuente de resolución de problemas e identificación de oportunidades de negocio.
  • Adquirir una formación básica sobre las distintas áreas funcionales de la empresa.
Fecha inicio Septiembre 2011
Período lectivoDe Septiembre a Diciembre 2011
LugarValencia
Precio

Matrícula gratuita. Curso cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Fundación Universidad-Empresa de Valencia ADEIT.

 

síguenos en


facebook redepyme
twitter redepyme