Este sitio utiliza Cookies. Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita y mejorar nuestros servicios. Las cookies no se utilizan para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, así como cambiar la configuración de cookies en cualquier momento. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Dispone de más información en nuestra Politica de Cookies.

Un lugar donde emprender

Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics (Madrid)

Programa Ejecutivo en Big Data & Business Analytics (Madrid)

Big Data, una vía para la generación de empleo

La generación de valor para una estrategia ganadora

BIG DATA es el tratamiento y análisis de gran cantidad de datos, algo que resulta imposible hacer con las herramientas analíticas convencionales. En los dos últimos años, el crecimiento de datos ha aumentado de forma exponencial por la proliferación de páginas web, aplicaciones de imagen y vídeo, redes sociales, los dispositivos móviles, apps, sensores de SmartCities e Internet de las cosas, entre otros ámbitos.

Se trata de convertir los datos o la información disponible en ingresos. Se tiene que aprender a gestionar datos híbridos, combinar información estructurada y desestructurada y extraer algoritmos predictivos de comportamiento.

Según Gartner, en 2015 van a ser necesarios 4,4 millones de personas formadas en esta disciplina, y ha señalado que, por cada puesto de trabajo creado en el sector de las tecnologías de la información, se generarán tres puestos adicionales fuera de la industria tecnológica, lo que da una cifra cercana a los 15 millones de trabajos nuevos relacionados con Big Data en tres años, a nivel mundial.

Objetivos

Formar Directores de Proyectos de Big Data: el programa ofrece una formación integral en Big Data, dotando al alumnado de una formación completa en la Práctica del Big Data que le permita diseñar y ejecutar complejos proyectos de forma independiente.

Las sesiones de contenido conceptual tienen como misión:

  • Describir en qué consiste el Big Data desde un enfoque estratégico , y mostrar qué cambios causará y qué beneficios proporcionará su adopción en las funcionales empresariales.
  • Exhibir una infraestructura de Hardware y Software en tiempo real que soporte una arquitectura de Big Data que trabaje con altos volúmenes de datos (incluyendo datos no estructurados). MPP.
  • Comunicar las limitaciones que la LPD impone al uso legal de datos: privacidad, explotación, captación.
  • Mostrar los nuevos tipos de análisis que facilita esta nueva plataforma; análisis de nuevas fuentes no estructuradas, modelos predictivos en tiempo real, análisis de texto, etc.
  • Definir una colección de los principales casos de uso que se están implantando: análisis avanzado de clientes y ciudadanos, análisis de operaciones, análisis de riesgo y fraude, smarter grid, smarter cities, etc.

Las sesiones de contenido práctico perseguirán:

  • La traslación al mundo real de las ideas desarrolladas en las sesiones de contenido conceptual, mediante experiencias prácticas.
  • La familiarización con herramientas de Big Data.
  • La realización de un Proyecto Fin de Curso que enfoque y resuelva un problema de negocio simulando sus condiciones operativas: apoyo mediante sesiones de tutoría.

¿Qué aprenderá el alumno en este Programa?

  • ¿Qué es el Big Data y el impacto que producirá en la sociedad?.
  • Gestión avanzada de clientes (CRM).
  • ¿Cuáles son las plataformas y el software para tratamiento de Big Data?.
  • ¿Qué es la depuración de datos y la gestión de identidades?.
  • ¿Cómo es un proyecto de Big Data?.
  • ¿Cómo definir un business case de Big Data?.
  • ¿Cuáles son los aspectos legales relacionados con el Big Data?.
  • ¿Cómo analizar información en tiempo real?, ¿Cómo construir modelos predictivos de Big Data?.
  • ¿Qué es el Text Mining y la Analítica de Gestión de Contenidos?
  • ¿Qué es la Analítica de Medios Sociales?
  • ¿Cómo se construye un Cuadro de Mando Integral?, ¿Qué información aporta el Big Data a un Cuadro de Mando?.
  • ¿Cuáles son los casos de uso de Big Data más importantes?
 
Fecha inicio Junio 2014
Período lectivoDe Junio a Febrero
Horario

Viernes tardes de 16.00 a 20.30 y Sábados mañanas de 9.00 a 13.30 hs

LugarMadrid
Precio

6.500 € (1.000 € reserva de plaza + 5.500 € tasas de matrícula –se pueden abonar en 5 mensualidades-)