Chineasy. Aprender Chino | Alberto Arias Fernández https://www.eoi.es/blogs/albertoariasfernandez/2015/02/19/chineasy-aprender-chino/
... algo muy interesante llamado “Chineasy”. Es una nueva herramienta para aprender chino que conoce de cómo funciona nuestra mente para hacernos más fácil el aprendizaje. Aprender chino es especialmente importante y difícil. Es de las lenguas con más palabras que existen y además funciona de una manera totalmente ...
Mentes multidisciplinares https://www.eoi.es/blogs/fernandobayon/2015/06/18/mentes-multidisciplinares/
... su trabajo en base a la creatividad, al absurdo, a la confluencia de gustos y culturas, a la técnica dirigida hacia el hedonismo y a la variedad (facetas) se su música para los gustos de todas las personas. En el fondo Zappa mantenía que una mente multidisciplinar es una mente abierta. Si los profesionales ...
Creatividad en las Empresas https://www.eoi.es/blogs/embatur/2013/07/23/creatividad-en-las-empresas/
... Creatividad en las Empresas Alumni 2013/2014 Executive MBA Empresas Sector Turístico Creatividad en las Empresas Creatividad en las Empresas Frases Célebres: “La mente es como un paracaídas, solo sirve cuando se abre” – Robertson. “La imaginación es más importante que el conocimiento ...
¿Dónde nacen las ideas? https://www.eoi.es/blogs/jorgemunoz/2012/03/05/donde-nacen-las-ideas/
... . Básicamente, tenemos que volver a ser unos niños y dejar volar nuestra imaginación. Cuando lo hacemos nuestra mente funciona de manera distinta. Los problemas ya no son esos grandes adversarios que son difíciles de resolver, sino juegos que podemos solucionar de millones de formas. Sin limitarnos ...
Creatividad y educación https://www.eoi.es/blogs/emba15/2012/07/19/creatividad-y-educacion/
... de colegio durante todo su ciclo educativo podremos crear una generación que pueda posicionarse en el mercado laboral ofreciendo una visión creativa y diferencial. Que tengan la mente abierta a nuevas iniciativas, a nuevas formas de hacer las cosas,  a un mercado global y en constante evolución. Por mi parte ...
Qué camino tomé cuando terminé mis estudios universitarios: experiencias profesionales https://www.eoi.es/blogs/newsroom/2012/09/19/que-camino-tome-cuando-termine-mis-estudios-universitarios-experiencias-profesionales/
... que no lleve un máster de especialización o MBA”. Asimismo señaló que “se busca: mente abierta, cultura, adaptación al cambio de manera ágil no sólo en funciones, en husos horarios, costumbres,…y por supuesto, un conocimiento bueno de tu materia”. Resulta fundamental el lobby, la red de contactos que consigas ...
¿Cuál es tu “coeficiente de inteligencia emocional”? https://www.eoi.es/blogs/embacon/2014/01/19/%C2%BFcual-es-tu-coeficiente-de-inteligencia-emocional/
... . Comprender las emociones nos permite controlarlas y tolerarlas, si nos paramos a pensar por qué hemos reaccionado de tal manera tras un estímulo, y queremos que no se repita, podemos educar nuestra mente para ello. Dicen que funciona. Las características de un líder dependerán tanto de su personalidad ...
¿QUÉ ES COMUNICAR? https://www.eoi.es/blogs/embamad/que-es-comunicar/
... de estímulos y por lo tanto de distracciones. Cuando comunicamos tenemos que convencer al oyente de que es más interesante escucharnos que bucear en su mente, pensar en lo que tiene pendiente, en lo que hará después, en lo que pasó antes. Tenemos que entretenerle para alejarle de sus pensamientos y hacerle ...
Administración y competitividad. Círculo vicioso/círculo virtuoso https://www.eoi.es/blogs/20administracion/2011/05/19/administracion-y-competitividad/
... en un círculo virtuoso donde los unos alimentan a los otros. Por ejemplo: Sólo puede haber empresas competitivas si hay unos recursos humanos bien formados; estos lo estarán si funciona bien el sistema educativo publico y privado, éste sólo podrá funcionar si existe una buena legislación que prime la excelencia ...
Curso de Innovación (Territorio Nacional) | EOI https://www.eoi.es/es/cursos/26939/curso-de-innovacion-territorio-nacional/contenidos
... de utilizar una metodología de innovación en la  empresa. Conocimiento de las principales metodologías de innovación. Módulo 3. Innovación Abierta. La oportunidad que supone utilizar la innovación abierta en las empresas. Realización de concursos. Colaboración con Startups. Utilización del crowdsourcing ...